En esta época del año llegan también las películas navideñas con historias de amor que, aunque un poco cliché, nos emocionan y divierten. Aquí mi top 5 de pelis para ver en navidad.
Amo la navidad: me emociona todo lo que tiene que ver con ella, desde las pequeñas celebraciones, los regalos y la comida típica de la época, hasta todo el entretenimiento que se crea alrededor.
El cine y la tele navideñas nos dan siempre nuevas historias y personajes. Son emotivas, algunas de ellas mágicas, y todas, sin excepción, tienen finales felices y emocionantes. Así que aquí mi top 5 de pelis navideñas que no te puedes perder:
Love actually
Love actually usa la estructura de historias paralelas de personas que se cruzan. Con artistas como Liam Neeson, Emma Tomphson o Hugh Grant, busca demostrar que el amor, en realidad, está en todas partes. No sólo el que puedas sentir por tu pareja o alguien que te gusta, sino el que sientes por tu hijos e hijas, por tus amigas, por las personas que han estado para ti toda tu vida, o por tí misma.
Lo cierto es que algunas historias son un tanto inverosímiles y la idealización del amor no siempre es buena idea, pero está contada de tal forma que es imposible no sentirte identificada.
Es perfecta para ver en familia, con amigas o con tu pareja, y estoy segura que te va a divertir montones.
El Expreso Polar
Esta película animada y protagonizada por Tom Hanks está basada en un cuento para niños escrito e ilustrado por Chris Van Allsburg en 2004.
El Expreso Polar es un tren que viaja hacia el Polo Norte, al mundo de Papá Noel, en Nochebuena. Transporta a decenas de niños, incluido uno que cree que este señor, vestido de rojo y que reparte regalos, no existe.
Durante el viaje, tiene experiencias increíbles, hace una gran amiga y aprende un montón de cosas sobre la amistad, la magia de la navidad, y en especial, sobre creer.
Es mágica, visualmente hermosa y cuenta una historia digna de navidad.
The Holiday
The holiday podría ser, perfectamente, mi chick flick favorita de todos los tiempos.
Es la película que necesitas ver si estás en proceso de dejar ir y soltar. Protagonizada por Cameron Diaz y Kate Winslet, cuenta la historia de dos mujeres que emprenden un viaje con la intención de encontrarse a sí mismas.
Es emotiva, cercana, y es posible que llores un poco, pero estoy segura de que la amarás.
Happiest season
Happiest season es, sin duda, una peli navideña poco convencional y por ello me gusta tanto.
Abby (Kristen Stewart) quiere pedirle matrimonio a su novia Harper (Mackenzie Davis) durante la fiesta navideña que realiza su familia. Pero sus planes se arruinan cuando se da cuenta que Harper aún no le ha contado a sus padres sobre su relación. Ni sobre su orientación sexual.
Esta peli busca normalizar las identidades y orientaciones sexuales diversas desde un lugar positivo, dejándonos muchas lecciones sobre lo importante que es que, como familia, apoyemos a los nuestros en sus decisiones de vida.
La Navidad mágica de los Jangle
Sin ser muy amante de los musicales, La navidad mágica de los Jangle vale toda la pena del mundo.
Escrita y dirigida por David E. Talbert, este musical nos lleva a un mundo increíble donde un creador de juguetes mágicos (Forest Whitaker) tiene en sus manos la posibilidad de cambiarlo todo. Y lo hará con la ayuda de su aventurera nieta.
Es preciosa de principio a fin y es perfecta para ver en familia.
Aquí tienes 5 opciones de pelis, en diferentes formatos y con diversas historias, para ver en esta navidad.
Si te gusta el cine y la televisión tanto como a mí, no te pierdas mis contenidos en bellennials.