Lo sabemos, algunas de las películas románticas más icónicas nos arruinaron un poco la vida, pero como aún así las amamos, aquí te contaré sobre 5 películas románticas que no podrás dejar de ver.
Lo sabemos, algunas de las películas románticas más icónicas nos arruinaron un poco la vida: El amor en realidad no es como en las pelis, o bueno, no siempre, pero aún así las amamos con locura, lloramos con ellas, nos identificamos con sus personajes y soñamos con sus protagonistas.
Y si lo pensamos, el plan peli romántica en pareja es un gran plan: este tipo de cine es emocional pero liviano. Cuenta historias de amor con altibajos y nudos que parecen imposibles de desatar, pero que por lo general, terminan con un final feliz.
¿Cuáles son los 5 lenguajes de amor y cómo los puedes implementar con tu pareja?
Pueden cocinar o pedir algo rico de comer, tomar vino, acostarse en el sofá, arroparse con una cobija suavecita, apagar las luces y ver una peli que los haga reír, llorar, asustarse o emocionarse.
Así que, yendo a lo importante, aquí mi top 5:
La, La Land
Como sucede con todo músical, ésta cinta es de amores y odios. En ella se cuenta una historia romántica muy particular en la que se mezcla comedia, drama y danza.
La relación entre los protagonistas parece iniciar de una forma muy típica: A través de una conquista, pero luego se convierte en un vínculo único. Esta película realmente logra que la felicidad de los protagonistas se vuelva la nuestra.
Obviamente vas a amar ver a Ryan Gosling como un verdadero galán, la actuación impecable de Emma Stone, el vestuario, la fotografía impresionante y el uso de los colores que es perfecto para darnos el toque de fantasía que caracteriza a los musicales.
El fantasma de mis exnovias
Connor Mead, interpretado por Matthew McConaughey, es el típico millonario que no trata bien a las mujeres, es machista, mujeriego y egoísta. Esto cambia cuando encuentra a la chica de su vida y se da cuenta que por su personalidad la perderá para siempre.
El film es una enésima versión del ‘Cuento de Navidad’ de Charles Dickens, dónde un personaje narcisista y algo despreciable – Connor- es visitado por los fantasmas de su pasado para hacerle entender que no lo está haciendo bien y que debe cambiar: sus ex-novias.
La peli es un poco predecible y estereotípica, pero es entretenida, divertida y te hará reír por montones.
Silver Linings Playbook
Esta peli es esperanzadora. Es una comedia dramática llena de matices, con unas interpretaciones brillantes y un contexto cuidado.
Pat (Bradley Cooper) sufre un trastorno bipolar, ha perdido su empleo, sus antiguos compañeros le huyen, se divorció y su ex-esposa tiene una orden de alejamiento contra él. La única crítica que tengo respecto al desarrollo del personaje, y como disclaimer, es que tener una enfermedad mental no significa necesariamente ser una persona violenta, ni tampoco excusarla.
Ok, continuemos: Resulta que Pat conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence) quien tampoco está pasando por un buen momento. Y bueno, ¡lo demás es historia y la tendrás que ver por tu cuenta!
La química de los protagonistas es increíble, la película es súper entretenida y el final es más que acertado. Creo que la amarás.
Your Name
Your name es simplemente preciosa. Es una película animada emocionante, te regala una experiencia única y es visualmente maravillosa.
Se trata de una cinta de animación japonesa que cuenta la historia de un chico y una chica que se cruzan un día y de repente se dan cuenta de que han intercambiado cuerpos. A través de esta narración, aparentemente juvenil, se confronta la vida urbana y rural, y la forma en la que sus personajes viven en dos contextos para ellos desconocidos.
Es una película 100% recomendable: Es emotiva, hermosa y tanto su animación como banda sonora son increíbles.
Alerta Roja
Si lo que quieren es acción, la película indicada es Alerta Roja. Una cinta protagonizada por Gal Gadot, Ryan Reynolds y Dwayne Johnson en la que las explosiones, peleas y disparos son muy frecuentes, pero también lo serán las carcajadas, pues está llena de situaciones divertidas.
Una gran elección para un rato de esparcimiento.
Estas son mis cinco cintas recomendadas para pasar una noche de cine en casa. ¿Cuáles son tus favoritas?
Si amas el cine y la televisión tanto como yo, no te pierdas mis contenidos sobre entretenimiento en bellennials.