Ver cine y series es una de mis más grandes pasiones. Elijo muy bien qué ver y qué no. Y es que, ¿sabías que ver pelis es una de las actividades que puede mejorar tu estado emocional? Aquí te cuento cómo.
Día mundial del cine: ¿sabías que ver películas puede mejorar tu bienestar emocional?
Cada segundo sábado de febrero se celebra el Día Mundial del Cine, para homenajear el poder que tienen las películas para inspirar y conectar a las personas en todo el mundo.
El cine ha sido una forma de entretenimiento y escape para muchas personas durante muchos años. Pero ¿sabías que también puede ser una herramienta efectiva para mejorar tu bienestar emocional? Ver películas puede ser una herramienta extra para acompañar tu terapia, especialmente si experimentas ansiedad, estrés o tristeza.
Algunos de sus beneficios son:
Puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad.
Al sumergirte en una historia, puedes dejar de lado tus preocupaciones y centrarte en el momento presente. Además, algunas películas tienen temas relacionados con el manejo del estrés y la superación de obstáculos, lo que puede ser una motivación para encontrar soluciones a tus propios problemas.
Encuentra 4 películas divertidas y emocionantes para disfrutar en familia aquí
Puede ser terapéutico a través de la empatía.
Ver a personajes que experimentan situaciones similares a las tuyas puede hacerte sentir menos sola y ayudarte a procesar tus propias emociones. Además, algunas películas pueden ayudarte a enfrentar tus miedos y a desafiar tus perspectivas.
Puede ser una forma de fomentar el optimismo y la motivación.
Al ver a personajes superar obstáculos y alcanzar sus metas, puedes sentirte inspirada para hacer lo mismo en tu propia vida.
Puedes leer también Top 5 de películas románticas para ver en pareja
Sin embargo, es importante tener en cuenta que ver películas también puede tener un efecto negativo en tu bienestar emocional si no se seleccionan cuidadosamente. Por eso, es importante elegir películas que te hagan sentir motivada y positiva, y evitar aquellas que puedan aumentar el estrés o la ansiedad.
¿Cómo puedes elegir pelis que sean beneficiosas para tí?
Quiero compartirte algunos consejos para elegir películas que sean benéficas para tu salud emocional y así puedas aprovechar al máximo los efectos terapéuticos del cine:
- Elige películas positivas y que transmitan mensajes esperanzadores.
- Mira películas que aborden temas similares a los desafíos emocionales que puedas estar enfrentando en el momento.
- Evita ver películas violentas o angustiantes si se está experimentando un estado emocional vulnerable.
- Elige películas con personajes fuertes e inspiradores.
- Haz plan de películas con amigas, amigos, tu pareja o tu familia para tener una conversación sobre los temas abordados en la película.
- Disfruta de las películas en un ambiente cómodo y relajado.
Por último, es importante recordar que el cine es solo una forma de mejorar el bienestar emocional, y que es importante buscar ayuda profesional si estás experimentando problemas de salud mental.
Si te gustan mis recomendaciones sobre cine y entretenimiento, no te pierdas mis contenidos en Bellennials.