Me encanta maratonear series y más si son protagonizadas por mujeres. Netflix, Amazon y HBO, son algunas de las plataformas que le apuestan a un cine más diverso. Aquí mi top 3 de series de mujeres que deberías ver.
Cuando hablamos de series hay todo un abanico de posibilidades, casi infinito diría yo, pero esto no quiere decir que todas sean buenas: depende de la calidad de su historia, la forma en la que es contada, la construcción de los personajes y, claro, si de verdad obtuvo toda nuestra atención de principio a fin.
Las series de mujeres son mi obsesión y quiero recomendarte tres de mi top:
Killing Eve
La serie, basada en las novelas homónimas de Luke Jennings, es un thriller de comedia negra en dónde dos mujeres poderosas se obsesionan entre sí en una narración envolvente e irónica -te hace reír con el horror-.
Eve Polastri (Sandra Oh) es una espía británica que tiene como objetivo atrapar a la asesina rusa psicópata – y más glamurosa que he conocido- Villanelle (Jodie Comer).
Las actuaciones de Sandra Oh y Jodie Comer son increíbles y la construcción de sus personajes impecable. Por su parte, Villanelle es fría, irónica y egocéntrica, ama el lujo y la moda, y es imposible no empatizar con ella -a pesar de ser una asesina a sueldo-. Eve necesita sentirse viva, así que atrapar a Villanelle se convierte en su obsesión. Es incansable, honesta y no se da por vencida nunca.
Cada temporada es liderada por una mujer creativa diferente como showrunner y guionista principal. La primera temporada, por ejemplo, tuvo a Phoebe Waller-Bridge (creadora de la multipremiada ‘Fleabag’).
La serie tiene 4 temporadas y puedes verla por HBO.
Fleabag
Fleabag es, simplemente, genial. Phoebe Waller -Bridge es quién la escribe, dirige y protagoniza. Es una comedia dramática con mucho humor negro.
Fleabag pierde a su mejor amiga y no logra superar esa pérdida. Es dueña de una cafetería en la que no entra nadie. Es una mujer londinense irónica, inteligente y llena de dolor, que oculta sus traumas e intenta encontrarle sentido a la vida.
El formato de la serie permite que el espectador se sienta parte: Le habla, le cuenta sus pensamientos y sus miedos, por qué actúa de determinada manera y qué espera que suceda. Y lo hace porque siente que no puede abrirse a los que les rodea.
La serie tiene solo 2 temporadas y el cierre no podría ser mejor. La recomiendo de principio a fin, y con los ojos cerrados. Puedes verla por Amazon Prime.
Poco Ortodoxa
Poco Ortodoxa es una miniserie de Netflix basada el libro autobiográfico de Deborah Feldman Unorthodox: The Scandalous Rejection of My Hasidic Roots, en el que narra las consecuencias de un matrimonio arreglado cuando tenía apenas 19 años y su huida de la opresiva comunidad ultraortodoxa judía, a la que pertenecía, para vivir en Berlín.
La serie, creada por Anna Winger y Alexa Karolinski, y dirigida por Maria Schrader, cuenta la historia de Esther Shapiro -interpretada por la isrealí Shira Haas- una adolescente llena de rebeldía y fortaleza que le permiten oponerse a las exigencias y mandatos de su comunidad, asumiendo un larga lista de humillaciones, presiones y violencia.
Se desarrolla en múltiples flashbacks de la relación con su madre, su familia y su pasado, mientras narra su presente intentando sobrevivir en Berlín y rehaciendo nuevos vínculos y amistades.
La serie tiene una producción y una narrativa muy cuidadas. El vestuario, la ambientación y la fotografía son hermosas y las actuaciones increíbles. Es emotiva, te mueve por dentro y te abre la cabeza. Es una serie que cuestiona y hace muchas preguntas. La recomiendo con un 10 de 10.
Podría seguir, pero, por ahora, te dejo estas tres series que me encantan y deberías ver. Si te gustan mis recomendaciones de series y películas, no te pierdas mis contenidos sobre Entretenimiento en Bellennials.