Muchas personas deben evitar adoptar una mascota por miedo a las alergias, dejando de lado una gran oportunidad.
La adopción de una mascota es una experiencia gratificante que puede traer alegría, compañerismo y amor incondicional a tu vida. Sin embargo, para algunas personas, la preocupación por las alergias puede ser un obstáculo en el camino hacia la adopción de una mascota.
Afortunadamente, existen muchas medidas que puedes tomar para minimizar el riesgo de alergias y disfrutar plenamente de la compañía de tu mascota. Te sugerimos algunas.
Prepara tu hogar para la llegada
Antes de llevar una mascota a tu casa es importante que realices algunas adecuaciones y prepares una rutina para que puedas cuidar de tu mascota de una manera adecuada. Este listado te ayudará a estar listo
- Destina un lugar para tu mascota: es importante que tu mascota tenga un espacio en el que se sienta cómodo y seguro. Asegúrate de que sea un lugar abrigado y tranquilo, pero con ventilación suficiente.
- Esterilizar es un acto de responsabilidad: Antes de que tu próxima mascota llegue a casa, consulta la posibilidad de esterilizarla, expertos aseguran que así se evitan enfermedades y, según un estudio, la castración hace que se reduzca significativamente la producción de la proteína Fel d1 uno de los alergenos primarios de los gatos. Esto se vería reflejado en la disminución de los síntomas alérgicos en quienes interactúen con estos animales.
- Busca una cama adecuada: En el mercado encontrarás productos hechos con materiales especiales, muchos de ellos hipoalergénicos y de fácil limpieza para que tu mascota descanse adecuadamente y para que puedas mantener una rutina de limpieza que impida la acumulación de polvo y pelos, previniendo la aparición de los síntomas de la alergia.
- Encuentra un alimento de calidad: La alimentación que le des a tu mascota repercutirá directamente en su salud y bienestar. Puedes consultar con un veterinario qué tipo de comida le ayudará a tu mascota a tener una piel sana, que evite una caída masiva de pelo y de esa manera puedas disminuir el riesgo de sufrir alergias.
- Investiga el pasado de tu nueva mascota: Sin importar la edad de la mascota que adoptes, es clave que consultes lo que más puedas sobre su pasado: su ciclo de vacunación o alguna enfermedad, así podrás asegurarte de darle la atención necesaria.
Tips para prevenir la alergia
Una vez tu casa esté lista para recibir a tu nueva mascota, asegúrate de seguir estas recomendaciones para hacer más armoniosa la convivencia.
- Limpia regularmente toda la casa y dedica especial atención a la zona en la que tu mascota permanece más tiempo. Así evitarás a acumulación de polvo y ácaros que despiertan los síntomas de la alergia
- Los purificadores de aire con filtros HEPA pueden ayudar a eliminar los alérgenos del aire en tu hogar, incluidos los alérgenos animales. Considera instalar un purificador de aire en las áreas donde pasas más tiempo, como la sala de estar o tu dormitorio, para mantener el aire limpio y saludable. También es importante cambiar regularmente los filtros del purificador de aire para garantizar su eficacia continua.
- Consulta a un médico alergólogo que pueda recomendarte tratamientos adicionales, como antihistamínicos o inmunoterapia, para ayudarte a controlar tus síntomas y disfrutar plenamente de la compañía de tu mascota.
Adoptar la mascota que desees no debería ser motivo de preocupación por las alergias. Con las medidas adecuadas de prevención y cuidado, es posible disfrutar plenamente de la compañía de tu mascota sin preocuparte por las alergias. Además, los beneficios emocionales y físicos de tener una mascota en casa pueden hacer que la experiencia de la adopción sea aún más gratificante y enriquecedora.
Allegra® hace posible este amor imposible entre gatos y alérgicos con esta campaña de adopción.