Te cuento sobre algunas señales que vas por buen camino en la aceptación y amor propio.
Autoestima creciente: Señales de que la relación contigo misma está mejorando
La mejora de la relación contigo misma implica un autocuidado consciente y el establecimiento de límites saludables, entre otras cosas. Es un proceso, como lo he dicho antes, por ello, no fuerces nada: En su lugar, celebra cada paso ganado, cada palabra linda que te dices y cada día que te despiertas aceptándote y queriendote un poquito más.
Así que qué te cuento sobre algunas señales que te pueden indicar que vas bien, ¡y que merecen ser celebradas!
Te sientes a gusto contigo misma.
Hay días en los que nos despertamos, nos miramos al espejo y nos encanta lo que vemos. Días en los que nos sentimos orgullosas de quienes somos y lo celebramos. Esos días, ¡son todos tuyos!
Te cuidas en todos los aspectos.
Empiezas a priorizarte y a cuidarte en todos los aspectos de tu vida. Te das cuenta de que mereces tiempo para ti misma, tanto física como emocionalmente. Te dedicas a actividades que te hacen sentir bien, te alimentas de manera saludable y nutritiva, y te ejercitas para sentirte con energía.
Te hablas con amor y compasión.
Ya no te criticas constantemente ni te juzgas duramente. Aprendes a hablar contigo misma con amor y compasión. Te tratas como tratarías a tu mejor amiga, con palabras de aliento y motivación. Reconoces tus logros y te perdonas por tus errores.
Estableces límites saludables.
Te das cuenta de que tu tiempo y tus emociones son valiosos. Aprendes a establecer límites saludables con los demás y contigo misma. Dices "no" cuando es necesario y te alejas de situaciones que te hacen daño. Te respetas a ti misma y a tus necesidades.
Te rodeas de personas positivas.
A medida que tu relación contigo misma mejora, te das cuenta de la importancia de rodearte de personas que te apoyan y te inspiran. Te alejas de relaciones tóxicas y te rodeas de personas que te impulsan a crecer y te hacen sentir bien.
Cultivar una relación sólida y amorosa contigo misma es un viaje que vale la pena. Reconoce estas señales de mejora, celebra tu crecimiento y sigue cuidándote y amándote cada día más. Recuerda, eres valiosa, única y mereces lo mejor.
Si te gustan mis contenidos sobre amor propio y estilo de vida, no te pierdas mis próximos artículos para Bellennials.