Tener una vida sexual saludable y activa te puede traer más beneficios de los que piensas. Aquí te los cuento.
Cuando hablamos de vida sexual activa, hablamos de tener una vida sexual no sólo regular, sino también satisfactoria porque, en realidad, la frecuencia tiene componente subjetivo que hace que sea diferente para cada persona.
En el sentido más amplio, una vida sexual activa también tiene que ver con explorar y probar nuevas cosas, siempre y cuando se haga de manera segura y consensuada, y tener una comunicación abierta y sana con la otra persona sobre las necesidades y preferencias sexuales de cada uno.
Tener una vida sexual activa, saludable y satisfactoria puede traer muchos beneficios para tu salud física y mental, y aquí te cuento sobre algunos de ellos.
Es una excelente actividad física.
¿Sabías que durante una relación sexual se queman calorías y se tonifican los músculos? Además, se liberan endorfinas, que son hormonas que aumentan la sensación de bienestar y reducen el estrés.
Aquí puedes leer sobre 5 razones por las que usar juguetes sexuales es beneficioso para tu salud sexual
Puede mejorar la salud del corazón.
Algunos estudios sugieren que las personas que tienen relaciones sexuales con regularidad tienen menos probabilidades de desarrollar enfermedades cardíacas. También pueden mejorar la circulación sanguínea y fortalecer el sistema inmunológico.
Fortalece el suelo pélvico
Este fortalecimiento ocurre porque, al tener un orgasmo, se contraen los músculos del suelo pélvico. Ejercitar tu suelo pélvico es importante para prevenir la incontinencia urinaria, un problema que afecta a alrededor del 30% de las mujeres en algún momento de sus vidas.
Puede protegerte de algunos tipos de cáncer
Existo estudios que evidencian la relación entre las relaciones sexuales y la protección frente algunos cánceres, como el de mama o el de próstata.
Mejor tu sueño
Cuando tienes un orgasmo los niveles de dopamina disminuyen mientras que los de prolactina aumentan, así que es normal que después de una relación sexual sientas somnolencia y tengas un sueño placentero.
Además, tener sexo con la menstruación tiene otros beneficios como el de ayudar a regular el ciclo, aliviar el dolor menstrual y reducir el riesgo de infecciones. No olvides, sin embargo, que siempre es necesario tomar medidas de protección contra el embarazo y las infecciones de transmisión sexual, independientemente de si tienes o no la menstruación. Además, es importante hablar con tu pareja sobre cualquier preocupación o inquietud que puedas tener al respecto.
Como ves, son muchos los beneficios que puedes obtener de una vida sexual activa, placentera y saludable.
Si te gustan mis recomendaciones sobre salud sexual, no te pierdas mis contenidos en bellennials.