La salud es un estado de bienestar físico, emocional mental y social que pocas veces tiene que ver con nuestra corporalidad. Aquí te cuento por qué celebro el día internacional sin dietas.
A propósito del día Día Internacional sin Dietas, un día de concientización que se celebra el 6 de mayo de cada año desde 1992, quiero hablarte un poco del bienestar emocional y la autoaceptación.
Lo primero que quiero contarte, es que este día tiene como objetivo fomentar la aceptación del cuerpo y la promoción de la salud en todas las personas, independientemente de su forma o tamaño corporal.
Además, se enfoca en promover una relación positiva con la comida y el cuerpo, en aclarar que puede haber salud en todas las tallas, y en promover la diversidad corporal y la inclusión. También busca desafiar los estereotipos de belleza inalcanzables.
Si lo pienso, para mí todos los días son días anti-dieta porque a través de Encuentra tu balance quiero demostrarnos que podemos tener una relación hermosa con la comida y con nuestro cuerpo, y que, con mucha paciencia y amor, podremos, poco a poco, aceptarnos y abrazarnos tal cual somos.
A menudo, se nos bombardea con mensajes que promueven la obsesión por la delgadez y la discriminación basada en el peso. Estos mensajes pueden afectar negativamente nuestra autoestima y bienestar emocional, y esto tiene claramente un impacto negativo en nuestra salud física y mental.
La autoaceptación es un proceso que implica aceptar y amar nuestro cuerpo tal como es, en lugar de compararnos constantemente con los ideales de belleza inalcanzables que a menudo vemos en los medios de comunicación. Es todo un proceso y no es nada fácil. Tampoco es algo lineal, tendremos nuestros días, pero está bien. Aprender a aceptarnos a nosotras mismas puede ser un desafío, pero es un paso importante para mejorar nuestro bienestar emocional y físico.
La salud no es algo que se pueda medir solo por el peso o el tamaño corporal. La salud es un estado de bienestar físico, mental y social. Celebrar la diversidad corporal es algo que nos beneficia a todas, y puede ayudarnos a sentirnos más felices y seguras en nuestra propia piel.
¿Te gustó este contenido? Entonces no te pierdas mis artículos sobre estilo de vida y bienestar en Bellennials.