Bellenials
Bellenials
¿Qué tema te interesa?
Icono buscador
    Creadoras
    Ver todas
    Claudia Bahamón

    Claudia Bahamón

    Ver perfil
    Milena López

    Milena López

    Ver perfil
    Jenny Luav

    Jenny Luav

    Ver perfil
    Lina Polania

    Lina Polania

    Ver perfil
    Fiorella Solines

    Fiorella Solines

    Ver perfil
    Citas de terror: 5 red flags para tener en cuenta en tu primera salida con alguien
    Estilo de vida

    Citas de terror: 5 red flags para tener en cuenta en tu primera salida con alguien

    Bella
    Creadora

    Bella

    Compartir

    Compartir en Facebook
    Compartir en Email
    Compartir en Twitter
    Compartir en whatsapp
    Compartir en Twitter

    En las primeras citas estás conociendo a alguien y son el momento perfecto para detectar alertas sobre si podrías, o no, sostener una relación saludable con esa persona. Te cuento algunas red flags que puedes tener en cuenta para saber si habrá una segunda cita.

    En la primera cita comienzas el proceso de conocer a alguien. A veces resulta genial y parece que la otra persona y tú se conocieran de toda la vida. Otras, bueno, otras pueden llegar a ser incómodas y nada agradables. 

    Claro, en una cita no puedes conocer por completo a la otra persona,  pero es importante que puedas estar alerta sobre si se trata de alguien con quien potencialmente podrías entablar un vínculo (amoroso, de amistad ect) saludable y respetuoso, o no. 

    Todas las personas tenemos límites e innegociables que tienen que ver con nuestros principios, integridad o forma de ver la vida: Ese es el punto de partida para leer señales y darte cuenta si la cita va por buen camino o si es un callejón sin salida. 

    No respeta tu opinión

    No tienen que estar de acuerdo en todo, pero la conversación se debe dar en un contexto de escucha y respeto. Otra forma de no respetar tu opinión, quizá un poco más sútil, es minimizándola con paternalismos: Tratándote como alguien sin criterio o capacidad suficiente para saber de lo que habla. 

    Si al plantear un tema no te escucha, ni respeta lo que opines, sino que, por el contrario, busca imponer su “verdad” de forma absolutista, NEXT.

    Te hace mansplaining todo el tiempo.

    El mansplaining se da cuando una persona  te -vuelve a- explicar algo que tú ya explicaste porque asume que no sabes lo suficiente, y no tiene en cuenta el hecho de que es probable que sepas igual o más sobre el tema que ella. Es un comportamiento bastante común en los hombres hacía las mujeres.

    De hecho, es un término inspirado por Rebecca Solnit en su ensayo “Los hombres me explican cosas”, en el que describe todas sus experiencias como escritora, donde hombres intentaban alecccionarla sobre temas que ella conocía, algunas veces sobre su trabajo, hasta que se les aclaraba su identidad y autoría.

    Pues bien, si te subestima y te hace mansplaining, quizá no sea una persona con la cual establecer algún vínculo. Una de las cosas más importantes en las relaciones, de cualquier tipo, es que la otra persona crea y confíe en ti y en tu capacidad, que te engrandezca admirando y valorando tu pensamiento, tu trabajo y quién eres, no que busque minimizarte para engrandecerse ella. 

    Si no trata bien a las demás personas.

    Mostrar respeto hacía las otras personas, sin importar cómo se vean o cuál sea su oficio, es el mínimo aceptable. El maltrato hacía, por ejemplo, las y los meseros, o personas que te prestan un servicio determinado nos dice mucho de quién es irrespetuoso.

    Si ves que no trata a los demás con amabilidad y respeto, dile adiós y pasa el resto de la noche con tus amigas tomando vino. 

    Habla mal de sus “ex” o se refiere a ellas como “locas”

    Esta es una red flag con sirena de alarma incluida. Si habla de sus ex en un tono despectivo y las culpabiliza del fracaso de su vínculo porque “están locas”, ALERTA: No es una persona en la que puedas confiar. 

    Cuando alguien critica agresivamente o habla mal de otras mujeres puede que no esté asumiendo su responsabilidad en la ruptura o en la forma en la que la relación pudo haber terminado. 

    Da opiniones no pedidas sobre tu cuerpo, cuestiona cómo te vistes o lo que comes. 

    EL bodyshaming no es aceptable bajo ninguna circunstancia, así como tampoco lo es el hecho de que cuestione cómo te vistes, cómo te comportas o lo que comes. 

    Ese cuestionamiento es una señal de que podría ser controlador respecto a tus decisiones, y opinar sobre tu cuerpo, puede socavar tu autoestima. Estas son formas sutiles de violencia, pero son violencia, y es mejor frenarlas a tiempo. 

    La violencia de género no es solamente un golpe, hay otras formas de violencias, como la psicológica,  que aparentemente “no se ven” pero están ahí y hacen muchísimo daño. Así que, RE CONTRA NEXT.  

    Confía en ti y en lo que sientes: Si te hace ruido, es porque algo no anda bien. Si  no te sientes cómoda, o hubo algo que para ti es inaceptable, estás en el derecho de dar por finalizada la cita, o en su defecto, no aceptar un segundo encuentro y que cada quien siga su camino. 

    Si quieres más recomendaciones sobre relaciones, no te pierdas mis contenidos sobre Estilo de vida en Bellennials.

    Lo más popular

    Icono Facebook
    Icono tweet
    Icono Email
    Icono whatsapp
    Icono linkedin

    Compartir

    Contenidos relacionados