Te cuento cuáles son las tendencias navideñas más hermosas para esta época mágica.
Llega navidad y la decoración alusiva llena de ilusión a más de uno: La navidad es una de mis festividades favoritas, disfruto mucho de decorar mi casa, de explorar tendencias y combinar colores.
Los detalles y un ambiente familiar son los hilos conductores de las tendencias que se vienen para navidad. Y a diferencia de otros años, lo simple y sutil será característico de las decoraciones navideñas. Aquí te cuento sobre algunas de ellas:
Lo natural
Puedes elegir piezas elaboradas a partir de fibras naturales, arreglos de flores o guirnaldas hechas por ti. Recuerda que los pequeños detalles están en lo natural y simple, así que puedes animarte a hacer alguna manualidad navideña para ambientar algún espacio, o por qué no, varios espacios de tu casa.
Combinaciones con Oro
Decorar en bicolor ha sido una tendencia casi ininterrumpida. Han variado, sí, los colores a combinar y esta temporada el oro y el plata serán tendencia. Estos colores son clásicos, elegantes y sofisticados, al tiempo que nos dan un aire mágico y brillante.
Otra combinación estrella es la del oro y el azul. El azul es un color profundo que tiene un efecto tranquilizante, mientras que el dorado le da un toque chic o brillante.
Puedes usarlos no sólo en el árbol sino también en centros de mesa o guirnaldas.
Guirnaldas botánicas
Cuando hablamos de guirnaldas botánicas hablamos de aquellas que incluyen diferentes tipos de hojas y flores. Puedes conseguir unas sin decoración navideña para adecuarlas al estilo de decoración que tendrá tu casa.
Las puedes usar en las escaleras, una repisa o la chimenea.
Navidad rosa
El color rosa será uno de los protagonistas en ésta navidad a través de bolas, lazos, estrellas, coronas e incluso en galletas alusivas a la época. Este color representa lo dulce, tranquilo e inocente de la navidad. Es un color romántico y chic que transmite alegría y tranquilidad.
Navidad sostenible
Lo ideal es que esta sea una tendencia que llegue para quedarse. Intenta no comprar más de lo que necesitas, usar productos naturales y de pequeños empresarios que no produzcan en masa.
Si quieres cambiar algo en la decoración intenta hacer un cambio con alguna amiga o familiar, o hacerle un twist a lo que ya tienes para que se vea diferente.
Espero que esta pequeña guía te haya servido para idear la decoración navideña de tu casa.
Si te gustan mis recomendaciones sobre decoración, no te pierdas mis contenidos sobre estilo de vida en bellennials.