Spoiler: No son los típicos consejos, es una historia de la vida real.
Todas hemos pasado por un desamor, o como se le conoce ahora: ‘TUSA,’ gracias a Karol G, y es que ella se ha convertido en una gurú en el tema. Pero bueno, si alguien tiene toda una carrera en tusa soy yo, me hice todo el curso, máster y hasta doctorado. Soy testigo viviente de que no te vas a morir y sí puedes salir de ahí y estar mejor que antes.
Sin más preámbulos mis consejos para superar la ‘tusa’
Hay unas etapas del duelo, porque la tusa es eso, un duelo, se pasa por: negación, ira, negociación, depresión y aceptación. En el caso del desamor no es lineal, es como una montaña rusa. Vas a sufrir, llorar, dejar de comer o comer mucho, tendrás noches en vela, estarás en tu casa tirada en la cama sin ganas de nada… lo bueno es que un día se va todo eso y por fin entiendes que no hay mal que por bien no venga.
No tengo una receta, pero te voy a contar lo que a mí me funcionó:
Llora: llorar libera, es normal que te sientas triste, y mi consejo es que llores hasta que lo saques todo, llora por tristeza, impotencia, ira, decepción. Va a llegar el día en el que no te salgan más lágrimas por la misma situación. Te pueden decir que esa persona no merece tus lágrimas, pero es que a veces no son por tristeza si no una mezcla de todo.
Playlist liberadora: cantar a grito herido las canciones que sientes que te ayudan a desahogarte, porque a veces no encuentras las palabras pero hay letras que pueden definir lo que sientes en el momento. Y la verdad es que Karol G , Bad Bunny y Adele fueron mis compañeros, en ese momento todas esas letras empezaron a tener sentido.
Aquí van unas frases de inspiración:
“Ahora soy una chica mala… ella se cura con rumba y el amor para la tumba”. Karol G
“Bebé yo te boté, y te boté, Te di banda y te solté, yo te solté, Pa’l carajo te mandé, yo te mandé, Y de mi vida te saqué, yo te saqué”. Bad Bunny
“Pero hay una parte de ti que nunca conocí, nunca conocí”. Adele
“Di todo lo que tenía y todos lo saben, entonces tú me destrozaste, y ahora se me nota”. Selena Gómez
Rodéate de los que te quieren: es normal que te alejes, que no quieras hablar de cómo te sientes, puedes tomarte unos días para estar sola si es lo que consideras conveniente en el momento. Pero luego busca a esas personas cercanas con las que puedes hablar, hacer planes y desconectarte un poco.
Busca actividades para enfocar tu energía: es momento de retomar los hobbies, de hacer cosas diferentes. La tusa a veces es el empujón que necesitamos para darle un vuelco a nuestra vida. Muchos artistas han creado sus mejores obras después de terminar una relación, quizá esta sea la oportunidad de tu vida.
Borra el rastro de esa persona: esto puede sonar a cliché, pero realmente es algo que funciona, yo borré todas las fotos, rompí las cartas, lo eliminé de mis redes sociales, quería tener contacto cero. Esto lo aprendí después de muchas idas y vueltas, descubrí que hacerme ‘la madura’ y jugar a ‘somos amigos’ me dolía más, era como tener una herida abierta y echarle limón y sal.
Pero todas sentimos y pensamos diferente, así que esto funcionará dependiendo de tu personalidad.
Haz lo que crees que te va a hacer sentir mejor: cuando estás en ese estado llegan los mil consejos, todos creen saber qué es lo mejor para ti, salen frases como: ahora debes tomar un tiempo para ti, quédate sola, no hagas esto o lo otro. Y la verdad es que no, cada uno tiene que ver qué es lo mejor para salir del hoyo profundo de la tusa. Pero algo que sí te puedo decir es que te pongas en primer lugar y cuides de ti.
Pide ayuda si lo necesitas: no eres una exagerada si crees que toda la situación te está superando, cada quién vive los procesos de forma diferente, si consideras que no puedes sola busca ayuda especializada.
Con modestia afirmo que soy una especialista en tusas; lo acredita una relación de 9 años, 3 infidelidades descubiertas, quién sabe cuántos cuernos me pusieron, y dos años de investigación y ‘trabajo de campo’ en apps de citas. Puedo decir que después de todo esto aprendí a ponerme en primer lugar, a quererme más a mí de lo que puedo querer a la otra persona y a saber retirarme cuando ya no soy feliz.
Más anécdotas, consejos y confesiones en bellennials.com.