Cuando te hablo de una boda perfecta hablo de tu boda ideal, aquella con las soñaste y que planeaste durante meses. Para cada persona puede ser diferente, pero aquí van 6 consejos universales que pueden serte útiles para que ese momento tan único y especial sea tal y como lo imaginaste.
La preparación de una boda requiere de tiempo, energía, constancia y organización. Puede absorberte por completo o generarte mucho estrés si no aterrizas claramente lo que quieres y cómo y cuándo lo vas a hacer, con ayuda especializada, por supuesto.
Además de la importancia de prepararte emocionalmente para tu boda, hay otras formas de lograr minimizar el impacto físico y emocional de planificar tu boda y lograr que sea un evento inolvidable.
Contrata un wedding planner
La búsqueda de un wedding planner es el primer paso. Es importante que tanto tú como tu pareja consideren varios perfiles y puedan hacer entrevistas a cada uno con base en lo que quieren y se imaginan. Con base en los costos, proceso y organización.
La persona que elijan será su aliada y deberá tener la facilidad de interpretar sus deseos y sueños, y materializarlos.
Define el estilo de la boda y el lugar en el que quieres que sea
Trabajar en equipo es vital para que todo salga como ambos quieren. Se requiere, claro, de puntos de negociación en caso de diferencias y de poder llegar a puntos intermedios.
El estilo de la boda y el lugar en que será están íntimamente relacionados, es importante que haya un hilo conductor en esta elección para que todo sea coherente.
Mi recomendación es que si ya tienen una idea de cómo les gustaría su boda, hagan un brainstorming sobre los detalles como la decoración, las etapas de la fiesta, si la quieren al aire libre o en lugar cerrado, ect.
Esto los llevará al concepto de la boda y así podrán definirlo junto con su wedding planner para comenzar a aterrizar un cronograma y contactar proveedores.
Sé específica desde el inicio y arma un cronograma de actividades
Piensen qué cosas se deben definir desde el comienzo, como la fecha, el lugar, la hora, el tipo de ceremonia, la lista de invitados, los lugares a visitar, la elección del maestro de ceremonia o sacerdote, cómo quieren el menú, proveedores, costos y formas de pago, ect.
Después, realicen en conjunto con la wedding un cronograma de actividades específico, con deadlines y responsables.
Elijan, tú y tu pareja, el look perfecto para ambos y el dress code de la boda
Para esto pueden hacer una lista de referencias en Pinterest, por ejemplo, sobre ideas de traje y vestido. Vayan depurando poco a poco hasta quedar con 2 o 3 ideas que puedan llegar al diseñador o diseñadora que hará cada vestimenta.
De esta manera, esa persona experta podrá decirles qué se ve mejor en ustedes, aconsejar sobre los complementos, estilo ect.
Con base en tu vestido y su traje, en lugar en el que se llevará a cabo la boda y el estilo de la misma, junto con la wedding, definan el dress code de los y las invitadas, de esta manera ellas pueden indagar sobre cómo elegir el vestido de invitadas ideal según el dress code, el lugar elegido para la boda y el horario.
Elige a un equipo profesional que se encargue del vídeo y las fotos
Tómense su tiempo para revisar portafolios, buscar recomendaciones, entrevistar al equipo sobre su fuente de inspiración ect. Las fotos serán el recuerdo de ese evento tan importante en sus vidas, y lo ideal es que sean fotos hermosas, divertidas, con estilo y únicas.
Disfruten el proceso
Disfrutar de cada etapa del proceso de planeación de su boda también hará de ella algo inolvidable. Es posible que algunos momentos sean estresantes; por ello es importante tener presentes algunos tips para prepararse emocionalmente y cuidar de ustedes físicamente y mentalmente.
Dar el “sí” es un gran paso y nadie como tú y tu pareja saben mejor cómo lo quieren dar, así que tenerlo claro les permitirá minimizar errores, maximizar el tiempo y lograr que su boda sea el recuerdo más hermoso de sus vidas.
Si te gustan mis consejos sobre estilo de vida, no te pierdas mis contenidos en Bellennials.