Una primera cita puede llegar a ser maravillosa o un desastre total, así que aquí te cuento sobre cómo minimizar los riesgos y hacer de este primer encuentro uno increíble y divertido.
Ya sea porque esa primera cita resultó de una aplicación de citas o porque se conocieron en algún lugar o alguien los presentó y decidieron conocerse mejor, las primeras citas suelen generar un poco de nervios: no sabemos con anterioridad cómo saldrán.
Pero podemos prepararnos para que resulte genial. Claramente se trata de algo de dos: ambos deben tener la misma disposición para hacer de ese momento uno agradable y perfecto.
Pero como sólo puedes responder por ti y tus acciones, aquí te dejo 5 consejos sobre qué puedes hacer para que todo resulte como lo esperas.
Sé tú misma siempre
No finjas ser quién no eres. Eres genial, tienes mucho para compartir sobre tí y sobre lo que te gusta, así que sé tú sin ningún temor. Esto incluye elegir o participar en la elección de un lugar en el que te sientas cómoda, tomar y/o comer lo que te gusta, y no sentirte presionada a hacer algo que no quieres.
Citas de terror: 5 red flags para tener en cuenta en tu primera salida con alguien
Vístete con algo con lo que te sientas cómoda
Ser fiel a tí misma también implica vestirte como siempre lo haces: Con tu ropa favorita y acorde a tu estilo. No temas mostrar tu mejor look, y con ello me refiero al que para tí sea el mejor look: puede ser algo súper sencillo o un outfit elevado.
¡Tú eliges y tu comodidad es lo más importante!
¿Tienes una primera cita y no sabes qué ponerte? 3 ideas de outfits trendy para lucir increíble
No hables de tu ex
Si bien es importante ser honestas en cuánto a si estamos preparadas o no para conocer a una persona y dejarnos sorprender, eso no puede significar que su encuentro se convierta en una monólogo sobre tu ex. Al pasado, dejemoslo en el pasado, ¡y vive tu presente!
Si no estás de acuerdo, dilo
Es cierto que cuando conocemos a alguien mostramos lo mejor de nuestra personalidad, pero eso no quiere decir que digamos Sí a todo o que traguemos entero algo en lo que no estamos de acuerdo.
Interésate por la otra persona
Las mejores conversaciones son aquellas en las que puedes ser tú misma y hay un interés mutuo por conocer al otro. Sentir curiosidad, cruzar experiencias e información, preguntar y escuchar son claves para que su encuentro sea fluido y puedan conocerse mejor.
Son consejos simples y prácticos que seguramente fluirán de forma natural, pero nunca está demás recordar lo que valemos, que no vale la pena fingir, y que si salimos con alguien, merece toda nuestra atención.
Si te gustan mis consejos sobre primeras citas y relaciones, no pierdas mis contenidos sobre estilo de vida en bellennials.