Cada mujer puede llegar a producir mínimo 65 kg de basura durante la vida fértil.
Las mujeres a lo largo de nuestra vida fértil podemos gastar como mínimo un aproximado de 2.000 dólares en productos como toallas sanitarias y tampones. Mientras que con soluciones como la copa el costo se reduce a unos 120 dólares. Además pasamos de producir 65 kg de basura a solo generar 1kg. No le temas a la copa menstrual, aquí te cuento más. ¿Has pensado cuánta basura producimos solo por ser mujeres y además cuánto dinero gastamos durante toda nuestra vida fértil? Sin hablar de lo incómodos que son los productos de gestión menstrual y cómo afectan la salud. El mundo ha evolucionado y hay nuevas soluciones para hacerle frente a este problema.
Beneficios de usar la copa menstrual
La copa menstrual es un tema de moda; sin embargo, abrirse al cambio cuesta. Para mí es una maravillosa moda, además de todos los beneficios, aquí te cuento algunos:
- Sostenibilidad, vas ayudar al cuidado del planeta, solo vas a producir 1 kg. de residuos, pues ayuda a la reducción del uso de plástico, está avalado por la FDA.
- Conocimiento de tu cuerpo, adiós a los tabúes, su uso exige aprender a introducirla y extraerla.
- Libertad, no hay restricciones en los planes o la ropa que usamos.
- Ahorro, aproximadamente vas ahorrar el 94% de lo que puedes llegar a gastar a lo largo de tu vida fértil.
- Disminuye la irritación en los genitales, la candidiasis y la vaginitis bacteriana.
Conoce a fondo de este tema en una conversación entre mujeres
Las invito a escuchar el capítulo de mi Podcast en el que tengo como invitadas a Juliana Orrego, fundadora de la copa menstrual WAM y a la ginecóloga Sofía Herrera. Rompamos tabúes y dale play a un ciclo menstrual seguro, cómodo y sostenible.