Puedes salir de dudas y saber qué decisión tomar.
A veces nos metemos en relaciones en las que vamos como la canción de Shakira: brutas, ciegas, sordomudas, torpes y testarudas; nos aferramos a la idea de que la relación tiene que funcionar a costa de lo que sea y es ahí en donde terminamos teniendo vínculos sin sentido y lo peor es que no nos damos cuenta. Si sospechas que estás en una relación tóxica puedes confirmarlo con este test. Descubre con este test si tienes una relación tóxica
Consejos para salir de una relación tóxica
En una relación tiene que primar la confianza, el respeto y la independencia. Debemos estar alerta y detectar esas cosas que no están bien, en el momento en el que tu relación te empieza afectar de forma negativa, teniendo repercusiones en tu salud física y mental debes tomar decisiones, porque siempre irá a peor.
- Identifica qué está pasando en tu relación, desde cuándo se vienen presentando los comportamientos que te están afectando.
- Reconoce que si te está afectando tu salud física y mental es una relación que no te hace bien y debes tomar decisiones, no minimices las cosas que sientes.
- Si decides terminar la relación debe ser de raíz, no puedes entrar en un círculo vicioso que al final será más destructivo.
- Trabaja en tu autoestima, nadie te va a querer más de lo que tú lo puedes hacer, así que llénate de amor propio, si logras esto vas a ahorrarte dolores de cabeza y lágrimas, porque a la próxima que empieces a detectar comportamientos tóxicos vas a saber qué hacer.
- Si crees que necesitas ayuda debes buscarla, hay situaciones que nos pueden superar, no eres exagerada por creer que no puedes salir sola. Contar con un especialista que te escuche y te oriente puede ser de gran ayuda.
- Rodéate de tu círculo de confianza, será de ayuda durante el proceso.
Si quieres más consejos no te pierdas mis contenidos en bellennials.com