¿Te has preguntado cómo fortalecer tu masa muscular? Aquí te tengo una rutina de ejercicios prácticos que puedes hacer en casa.
Una de mis actividades favoritas es entrenar: Lo hago no solo por mi salud física y mental, sino porque me despeja y siento que realmente me hace bien. También me gusta motivar a otras mujeres a que se cuiden, hagan alguna actividad física, alguna que les guste, y se animen a proponerse nuevos retos.
Además, el fortalecimiento muscular sirve para proteger nuestras articulaciones de lesiones y contribuye a que tengamos un mejor equilibrio. ¿Sabías que tener suficiente músculo puede significar mayor movilidad, resistencia y fuerza? De ahí su importancia, pues con el paso del tiempo el volumen del músculo va disminuyendo.
Antes de comenzar con la rutina de entrenamiento es vital que hagás un pequeño calentamiento para preparar tu cuerpo y evitar lesiones. Podés trotar en el mismo lugar durante 5 o 7 minutos, o hacer cualquier ejercicio que implique cardio.
Una vez hayás calentado y tu cuerpo esté preparado, podés hacer estos ejercicios de entrenamiento destinados a fortalecer tu masa muscular. Podés hacerlos con tu propio peso o con pesas livianas, para empezar.
Te recomiendo hacer 3 rondas de 15 repeticiones de cada ejercicio.
Flexiones.
Colocá las manos al ancho de los hombros, apoyá las rodillas o estirá las piernas y sube y baja acercando el pecho al suelo y manteniendo los codos pegados a las costillas. Es perfecto para fortalecer los brazos, abdomen y core, importante para el equilibrio.
Sentadillas.
Colocá las piernas al ancho de la cadera con las puntas ligeramente hacia afuera, baja con los glúteos hacia fuera y la espalda recta. Si querés sumar peso, podés llevar una en cada mano y estirar los brazos hacia arriba cuando bajas. Este ejercicio tonifica piernas y brazos.
Plancha.
Acostáte boca abajo manteniendo los antebrazos uno paralelo al otro, mientras te sostenés únicamente en las puntas de los pies. Eleva el cuerpo en línea recta inclinando ligeramente la cabeza. Intentá aguantar en esta postura unos 30 a 60 segundos. Es genial para el equilibrio, la coordinación y la flexibilidad.
Superman.
Acostáte en el piso boca abajo con las piernas y los brazos estirados. Levanta ligeramente las piernas y los brazos, al mismo tiempo, y volvé a la posición inicial. Este ejercicio es clave para fortalecer abdomen, espalda baja y glúteos.
Espero que te sirva esta pequeña guía con 4 ejercicios que podés realizar incluso en tu casa, y que, con constancia y una buena alimentación, te ayudarán a ver resultados y sentirte más fuerte.
Si te gustan mis consejos sobre bienestar y estilo de vida, no te pierdas mis contenidos en Bellennials.