Hay días o momentos en los que tenemos mil ocupaciones y dejamos de lado nuestro bienestar físico, así que te traigo una rutina de ejercicios fáciles y prácticos que podrás practicar en casa.
Mantenernos activas en casa es fundamental para mantener una buena salud física y mental. Si no puedes ir al gimnasio o prefieres hacer ejercicio en la comodidad de tu hogar, te comparto 4 ejercicios físicos prácticos que puedes hacer en casa.
¡No necesitas equipo especial, solo actitud y energía!
Sentadillas.
Las sentadillas son un ejercicio excelente para fortalecer las piernas y los glúteos.
Para realizarlas correctamente, ponte de pie con los pies separados al ancho de las caderas y baja lentamente el cuerpo como si te fueras a sentar en una silla invisible. Asegúrate de mantener la espalda recta y los pies firmes en el suelo.
Plancha.
El plank es un ejercicio de fuerza que ayuda a fortalecer el abdomen, la espalda y los hombros.
Para hacerlo, ponte boca abajo, apoya los antebrazos en el suelo, estira las piernas hacia atrás y mantén el cuerpo recto como una tabla.
Flexiones de brazos.
Las flexiones de brazos son un clásico que no falla en fortalecer los brazos y el pecho.
Si no entrenas hace un tiempo o estás iniciando, vamos a hacer flexiones en la versión fácil. Coloca las manos en el suelo a la altura de los hombros, apoya las rodillas en el suelo. Baja lentamente el cuerpo apoyándote en tus brazos y manteniendo la espalda recta .
Escaladores.
Los escaladores son un ejercicio de cardio que también fortalece los músculos del abdomen, las piernas y los brazos.
Apóyate en tus manos y pies, con las manos separadas al ancho de los hombros y los pies juntos. Lleva una rodilla hacia el pecho y cambia rápidamente de pierna, como si estuvieras corriendo en el mismo lugar.
Repite este circuito 3 veces de la siguiente manera:
Sentadillas: 15 repeticiones.
Plancha: Sostén de 30 segundos a 1 minuto, según tu resistencia.
Flexiones: 15 repeticiones
Escaladores: 30 repeticiones
Recuerda que es importante hacer un calentamiento previo antes de comenzar cualquier rutina de entrenamiento, y estirar después de cada sesión de entrenamiento para evitar lesiones musculares.
Espero que con esa rutina te animes a moverte, a recargarte de energía y a sentir como tu cuerpo se fortalece cada día más.
Si te gustan mis tips y recomendaciones sobre bienestar físico y estilo de vida, no te pierdas mis contenidos en Bellennials.