En el día internacional del café, te cuento 5 formas diferentes de prepararlo para comenzar tu día
Mi día comienza con una taza de café. Me gusta oscuro, muy caliente y con una cucharadita de azúcar. Pero hay tantas preparaciones de café deliciosas que vale la pena explorar otras formas de tomarlo, y como el 1 de octubre es el día internacional del café, te quiero compartir 5 recetas con las que puedes comenzar tu día de una forma diferente:
Cold Brew
Si vamos a hablar de bebidas frías refrescantes y energéticas para comenzar el día, el cold brew podría estar perfectamente en primer lugar. Esta bebida es rica en matices y tiene una menor acidez en comparación con un café caliente, debido al tipo de infusión que se lleva a cabo para prepararlo.
Ingredientes
Para una porción:
Café en grano de tueste molido medio-grueso 60 gramos
Agua 8 onzas
Preparación:
Coloca el café molido en un vaso con tapa o un termo y agrega el agua. Tapa, agita y refrigera de 18 horas a 24 horas. Después de 24 horas cuela el café, sírvelo en tu vaso favorito y déjalo reposar. Puedes hacer 1 litro si quieres, esta bebida puede durar hasta 2 semanas en la nevera.
Luego de servido elige qué agregarle: Puede ser leche de almendras, de soya o leche deslactosada. Usa medio vaso de café por medio vaso de lo que uses para completarlo.
¡Y ya está! Puedes endulzarlo si quieres, pero mi recomendación es que lo disfrutes amargo.
Café especiado
Si te gusta el matcha y las especias, este café es para ti. Puedes obtener un shot de energía mientras disfrutas de una combinación de sabores que harán de este café tu preferido. Además, ¡es muy fácil de preparar!
Ingredientes
Cucharadita de té matcha 2,5 g
½ taza de leche caliente 100 ml
½ cucharadita de cacao en polvo 2,5 g
Café preparado al gusto
Preparación
Calienta la leche y añade el matcha cuando esté casi hirviendo. Dejar reposar por 3 o 4 minutos. Luego cuela la leche y viertela en el café ya preparado. Mezcla y espolvorea el cacao por encima.
Café Latte
El café latte se obtiene mezclando un poco de café espresso y leche al vapor con un pequeño toque de espuma. A diferencia de un capuchino, el latte no muestra las capas de leche, café y espuma, porque está todo mezclado.
Ingredientes
Leche (la que tu consumas) 8 onzas
Un shot de espresso
Preparación
Calienta leche y échala en una taza grande. Vaporiza un poco de leche extra. Prepara un espresso, échalo en la taza y encima añade la leche vaporizada, ¡y violà! Puedes disfrutarlo con una torta de zanahoria con almendras o unas tostadas francesas.
Limonada de café
La limonada de café le dará un toque ácido y refrescante a tus mañanas, especialmente si es una mañana de verano. Al tener limón es recomendable tomarlo tan pronto lo prepares. Si lo quieres frapeado puedes usar una licuadora para triturar hielos, aunque con una batidora -incluso de mano- puedes combinar los sabores y agregar después unos cubos de hielo.
Ingredientes
Café de molienda fina preparado al gusto
Zumo de limón 1 cucharada
Azúcar 1 cucharadita
Preparación
Adiciona cinco cubos de hielo a la licuadora, añade el zumo de limón y el azúcar. Luego vierte la taza de café y licúa. Puedes decorar tu vaso con una rodaja de limón.
Café vietnamita
Cómo no es usual tener una cafetera vietnamita puedes usar una prensa francesa o una cafetera tradicional. Si no consigues café vietnamita, puedes usar café colombiano. Este café se caracteriza por su dulzor y combinación de sabores junto con el amargo sútil del café.
Ingredientes
Café de molienda fina hecho al gusto
2 cucharadas de leche condensada
Preparación
En una taza pequeña echa dos cucharadas de leche condensada. Luego, vierte el café caliente ¡y ya está! Puedes acompañarlo con un vaso pequeño de agua con gas para equilibrar el dulzor de la bebida.
Aquí tienes: 5 formas diferentes de preparar un mismo café para que puedas variar y divertirte preparándolos y así comenzar tu día con la mejor energía y actitud. ¿Cuál fue tu preferido?
Si quieres saber más sobre recetas deliciosas, no te pierdas mis contenidos sobre estilo de vida en bellennials.