Descubre por qué puede ser tu nueva bebida favorita
Al té negro, como a la mayoría de las bebidas de origen natural, se le han atribuido muchas propiedades, pero ¿cuáles son los beneficios de tomar té negro para la salud? Averígualo acá.
Energía
El té es una bebida catalogada como estimulante, pues contiene un activo conocido como teína (similar a la cafeína) lo que la convierte en un buen acompañante para el desayuno o simplemente para empezar el día, pues te mantendrá activa y alerta. Es recomendable tomarlo sin azúcar, así podrás disfrutar mejor de su sabor y de sus propiedades.
Previene la osteoporosis
Este es un gran beneficio del té negro, especialmente para las mujeres, población en la que la prevalencia de esta enfermedad es más alta. Un estudio demostró que las mujeres mayores de 65 años, que consumían esta bebida con frecuencia, registraron una mayor densidad ósea, es decir: huesos más fuertes.
Cuida tu salud intestinal
Además de los beneficios antioxidantes del té negro, un estudio de la UCLA reveló que esta bebida contribuye a preservar la salud de la microbiota intestinal, haciendo que tu función digestiva trabaje perfectamente y el cuerpo pueda absorber de manera adecuada los nutrientes de los alimentos.
Estas son algunos de los beneficios de tomar té negro. Recuerda que este tipo de bebidas, debido a que son livianas y fáciles de asimilar, pueden ser tomadas a cualquier hora del día, así que empieza a consumir té negro con regularidad para recibir todos sus beneficios.
Si quieres más artículos sobre estilos de vida saludable sigue mis contenidos en bellennials.com