El estilo glam chic se obtiene mezclando piezas sofisticadas con objetos más cotidianos. Aquí algunos tips para lograr un espacio con mucho glamour de una forma práctica.
Cuando hablamos de un estilo Glam hablamos de un estilo de decoración de interiores glamuroso y sofisticado al tiempo que simple y cotidiano. En realidad, es una mezcla de todo esto, y da como resultado un espacio acogedor, hermoso y armonioso.
Tal vez creas que glamuroso es sinónimo de costoso, pero más que eso, lo que prima es lo sofisticado y cuidado: No tienes que tener un gran presupuesto para lograrlo, solo encontrar armonía en los espacios que decoras con pequeños detalles.
Es importante que esos detalles sean auténticos y reflejen tu personalidad. En mi casa aplico mucho el feng shui para distribuir bien la energía y que todo esté en el lugar que debe estar. Así, desde la ubicación de los espejos hasta un garden room que transforme un rincón sin vida en un espacio verde y revitalizante, todo tiene un propósito y un sentido específicos.
Partiendo de esta premisa, aquí algunos de mis tips para darle un toque chic a cada uno de los espacios de tu casa:
Sala
Cuando hablamos de detalles, hablamos de un antes y un después de hacer pequeños cambios en un espacio.
Puedes optar por poner una manta tejida en una esquina del sofá, teniendo en cuenta el balance de sus colores y texturas. Si tienes un sofá clásico de color claro, le va bien una manta de tono otoñal. En el caso de uno en estilo nórdico, los colores pálidos como el marfil, el gris o el niu le quedan hermosos.
También puedes añadir una mesa de centro minimalista o nórdica. Las mesas redondas y cuadradas son ideales para salones amplios. Para los pequeños, elige una rectangular.
Comedor
En el comedor puedes jugar con una linda decoración para el centro de la mesa. Me encanta tener jarrones de diferentes tamaños y transparencias, en los que puedo poner flores secas para darle un toque otoñal pero colorido.
Si lo tuyo son las flores frescas, elige el tipo de flor y tamaño acorde con el color de las sillas, las paredes, y los cuadros que tengas en ellas.
Baño
Me gusta que los baños sean tranquilos y clásicos, pero que tengan, de nuevo, un toque chic que los haga ver glamurosos.
Mi recomendación es que optes por grifos diferentes dependiendo del diseño de tu baño. Si es uno con aire vintage o industrial puedes usar un grifo tipo palanca para darle un toque minimalista. También puedes elegir grifos de formas geométricas que, al no ocupar mucho espacio, logran una mayor sensación de amplitud.
Los papeles de colgadura, un buen espejo, o decoración con plantas o flores pequeñas, también le dan otro ambiente al baño.
Escaleras
Si tu casa o apartamento tiene escaleras puedes darle un toque genial con una lámpara de techo minimalista. Te aseguro que este detalle cambiará por completo el aspecto y la visual de tus escaleras.
Terraza
Si cuentas con una terraza o un balcón puedes sumar una iluminación agradable y linda visualmente optando por luces colgantes que recorran el espacio.
El comedor de exteriores también hace lo suyo: Opta por uno en madera y unas sillas de mimbre a tono. Un clásico que, junto con una decoración con plantas y las luces colgantes, puede darle a nuestra terraza un aire romántico especial para leer tu libro favorito, escuchar música y relajarte, o tomarte una copa de vino bajo una conversación divertida con tu pareja o amigos.
Aquí tienes: Pequeños detalles que pueden cambiar por completo un espacio dándole vida y encanto.
Si te gusta todo lo que tiene que ver con decoración y hogar, no te pierdas mis contenidos sobre estilo de vida en bellennials.com