Cuando comienza un nuevo año es común pensar en bajar de peso y en dietas para bajar de peso, pero ¿qué tan saludable es? Desvirtuemos mitos.
Mitos sobre la alimentación y estar saludable desvirtuar este 2024
El comienzo de un nuevo año a menudo viene acompañado de resoluciones relacionadas con la salud. Sin embargo, es importante construir hábitos realistas y sostenibles para una vida saludable.
Así que vamos a desvirtuar algunas creencias comunes sobre lo que es llevar una vida sana, porque lo importante es disfrutar de la vida y contar sonrisas, ¡no calorías!
Mito: "Una dieta rigurosa es la clave"
La clave está en la moderación y la variedad. Adoptar un enfoque equilibrado que incluya una variedad de alimentos nutricionales es más sostenible y beneficioso a largo plazo. La clave es una alimentación balanceada e intuitiva, que nutra tu cuerpo y te hace feliz.
Lee también sobre El Agradecimiento en la Alimentación Consciente
Mito: "El ejercicio extenuante es la única forma de mantenerse en forma"
El ejercicio moderado y consistente es más importante que las sesiones extenuantes. Encuentra actividades que disfrutes y que se integren naturalmente en tu rutina diaria. El movimiento que disfrutas, es el movimiento que le hace bien a tu cuerpo y a tu mente.
Mito: "Las tallas definen la salud de una persona"
La salud no tiene una talla única. Enfócate en cómo te sientes, en lugar de en las cifras en la etiqueta de la ropa. Un bienestar holístico es más valioso que cumplir con estándares estéticos.
Mito: "Debes renunciar a tus comidas favoritas"
La moderación es clave. No es necesario renunciar a tus alimentos favoritos, pero sí es importante disfrutarlos con conciencia y equilibrio.
Señales de que tus hábitos saludables no son tan saludables
Mito: "La salud mental no es tan importante como la física"
La salud mental es fundamental. El bienestar emocional y mental tiene un impacto directo en la salud física. Practicar el autocuidado es vital para estar bien y a gusto consigo mismas.
Mito: "Seguir las tendencias de bienestar es obligatorio"
No hay una talla única para el bienestar. Lo que funciona para una persona puede no ser adecuado para otra. Encuentra prácticas que se alineen con tus valores y necesidades.
La salud no es un destino, sino un viaje. Busca el bienestar, escucha tu cuerpo y aprende, poco a poco, a conocer qué es lo que te hace bien. Que el 2024, sea el año del autocuidado.
Si quieres más claves sobre bienestar y alimentación intuitva te invito a leer mis contenidos en Bellennials.