Bellenials
Bellenials
¿Qué tema te interesa?
Icono buscador
    Creadoras
    Ver todas
    Claudia Bahamón

    Claudia Bahamón

    Ver perfil
    Milena López

    Milena López

    Ver perfil
    Jenny Luav

    Jenny Luav

    Ver perfil
    Lina Polania

    Lina Polania

    Ver perfil
    Fiorella Solines

    Fiorella Solines

    Ver perfil
    Cómo prepararte emocionalmente antes de tu boda
    Estilo de vida

    Cómo prepararte emocionalmente antes de tu boda

    Maria José Jaramillo
    Creadora

    Maria José Jaramillo

    Compartir

    Compartir en Facebook
    Compartir en Email
    Compartir en Twitter
    Compartir en whatsapp
    Compartir en Twitter

    Prepararte emocionalmente antes de tu boda te puede facilitar la vida, vencer los nervios y darte tiempo para respirar y descansar. Aquí te doy algunos tips.

    Estoy en el proceso de organizar el día más feliz de mi vida, pero no es una tarea fácil: Son muchas decisiones al tiempo, y la presión puede llegar a afectarte.  

    Los preparativos de una boda llevan tiempo, esfuerzo y energía. En los días previos el estrés puede aumentar, y en consecuencia, ocasionar cansancio físico y mental. Así que he intentado implementar algunos hacks para tomarlo con calma, y priorizar la salud mental y física tanto mía como de mi pareja. 

    Aliméntate de forma balanceada 

    La salud física interfiere en nuestra salud emocional y mental, y es importante prestar mucha atención a nuestra alimentación y a la relación que tenemos con la comida.  

    Nuestro cuerpo necesita nutrientes para sentirse contento y con energía (y para preparar tu matrimonio necesitas el doble de energía), así que intento comer 5 veces al día de forma balanceada y evitar pasar mucho tiempo en ayuno. La hidratación también es clave, toma agua siempre que puedas y no salgas sin un termo. 

    Te recomiendo adoptar una alimentación intuitiva, escuchando y conectando con tu cuerpo para dar prioridad a tus necesidades físicas y fisiológicas. De esta forma puedes relacionarte con tu cuerpo desde un lugar más compasivo, de escucha, y cuidarlo alimentándote y disfrutando de lo que comes. 

    Realiza alguna actividad física 

    Me gusta realizar actividades físicas que me hagan feliz, que me diviertan y relajen. Puedes buscar alguna actividad divertida para liberar la tensión y al mismo tiempo darle movimiento al cuerpo. 

    Si lo tuyo no es entrenar en un gimnasio pero sí caminar o correr al aire libre, corre al aire libre. Si prefieres hacer yoga o pilates, entonces hazlo. El punto es que no veas a determinada actividad física como una obligación, porque no la vas a disfrutar, y entonces no tendrá el efecto relajante que queremos. Opta siempre por elegir lo que te haga bien, te permita liberar oxitocina y disfrutar. 

    Más vale planear y cumplir con los tiempos que correr a último minuto 

    Invertir en un servicio de wedding planner es darte un regalo de amor. Eso no significa desentenderse de todo lo relacionado con la boda, es, más bien, contar con alguien experto que pueda traducir tus ideas y deseos y materializarlos, que conozca a proveedores, diseñadores, ect., y sea una guía. 

    Lo ideal es que el día antes de la boda puedas estar en relativa calma porque sabes que todo está al día. Tener una planeación donde se aterricen las tareas a realizar simplifica el proceso y te regala tranquilidad. 

    Tómate el día antes de la boda para ti

    Aún no llega el día, pero tengo planeado dedicar tiempo completo a relajarme y consentirme. Para ello, pienso dejar todo listo con anticipación para que ese día no tenga que dedicarme a algo relacionado con el evento. 

    Puedes elegir ir a un Spa, sola o con tus amigas, donde recibas masajes, puedas comer rico y relajarte. No hay nada más placentero que dedicarte tiempo de calidad, sin prisa ni presiones. 

    Recuerda que lo más importante es que tu y tu pareja se sientan bien, tranquilos y felices. Que no haya nada que les estrese sino que, por el contrario, puedan disfrutar hasta el último detalle de la preparación de ese día tan importante para ambos. 

    Espero que te sean útiles algunos de mis hacks para prepararse emocional y físicamente antes de una boda. Si tienes algunos que puedas recomendarme, ¡soy todo oídos!

    Si te gustan los tips relacionados con el bienestar emocional, no te pierdas mis contenidos sobre estilo de vida en Bellenials

    Lo más popular

    Icono Facebook
    Icono tweet
    Icono Email
    Icono whatsapp
    Icono linkedin

    Compartir

    Contenidos relacionados