Hacer solo cardio y eliminar los carbohidratos son algunas de las cosas que no debes hacer.
¿Quieres empezar un estilo de vida balanceado?: no cometas estos errores
Tener unos hábitos saludables te va ayudar a que tu cuerpo y tu mente estén sanos, si quieres empezar a cambiar tus hábitos debes tener claro que todos somos diferentes y cada quien lleva su proceso a su manera. No te pongas presiones de más y disfruta del proceso hacía un estilo de vida en balance.
6 cosas que debes evitar a toda costa
- Hacer solo cardio. Haz ejercicios funcionales con diferentes variantes de peso. Este tipo de entrenamiento es un combo todo en uno: tonifica, fortalece, te da agilidad, te ayuda a la coordinación y ayuda a bajar el % de grasa.
- Eliminar los carbohidratos. Cuando se eliminan los carbohidratos nuestro cuerpo y mente quedan en modo zombie. Tu metabolismo y tu sistema digestivo trabajarán como una tortuga sin saber cómo funcionar al no tener suficiente energía para hacerlo correctamente.
Es ahí donde viene el mal genio todo el día, la ansiedad, cambios hormonales, atracones, estreñimiento y aumento de peso o de grasa. Sé que no quieres eso, es momento de volverlos a incluir y empezar a consumirlos de forma correcta.
- Medir/ pesar todo lo que te vas a comer. No hay mejor y más asertivo “medidor” que tus propias señales de hambre, saciedad y llenura. Cuando entras en conexión con tu hambre por medio de la alimentación intuitiva te das cuenta de cuánto quieres comer y de cuando es suficiente.
- Tomar pastillas e infusiones milagrosas. NO PIERDAS LA PLATA. Las salidas fáciles y milagrosas no funcionan, no solo porque no son sostenibles a largo plazo si no porque le hacen mal a tu cuerpo y sin duda también a tu mente.
- Restringir o dejar de consumir alimentos porque “engordan”. NINGÚN alimento es malo si se consume de forma balanceada. Comer saludable y disfrutar de lo que más te gusta es posible.
- Compararse y desear tener el cuerpo de alguien más. Compararte hará que sea más difícil tu proceso, aléjate de todo lo que te aleja de ti. Recuerda que la gran mayoría de cosas que vemos en redes sociales son editadas y modificadas, muy poco de lo que vemos es realmente genuino.
Si quieres más consejos sobre alimentación balanceada y estilo de vida saludable puedes consultar todos mis contenidos en bellennials.com