Existen hábitos que creemos que son saludables pero que en realidad no lo son: Aquí algunas señales para identificar si llevas hábitos y estilo de vida saludables o no.
Hoy quiero hablarte de algo importante: tus hábitos saludables. A veces cuando intentamos hacer lo correcto para nuestro cuerpo y mente, podemos perder el rumbo. Aquí tienes algunas señales que tu propio cuerpo y mente te envían cuando tus hábitos saludables podrían necesitar una revisión.
Dietas Restrictivas.
Si constantemente te encuentras en dietas altamente restrictivas bajo la justificación de "estar saludable", tómate un tiempo para escanear tu cuerpo y observar si le está haciendo bien o no. La salud debe ser equilibrada y sostenible, no una lucha constante contra los alimentos.
Ejercicio Excesivo.
El ejercicio es vital para la salud, pero cuando se convierte en una obsesión que te obliga a entrenar incluso cuando tu cuerpo necesita descanso, es momento de reconsiderar tu relación con él.
Descubre cuáles son los Hábitos saludables para ser tu mejor versión
Obsesión por el Peso.
Pesarte todos los días puede generar una preocupación constante por tu peso y forma corporal. Tu salud no se mide solo en números en una balanza.
Negación de placeres alimenticios.
¿Te privas constantemente de los alimentos que amas o te provocan solo por mantener una imagen de salud perfecta? Recordemos que disfrutar de la comida es una parte importante de la vida, come lo que te provoque!
Falta de Descanso.
No dormir lo suficiente puede tener un impacto significativo en tu salud física y mental. Prioriza el descanso y el sueño reparador como parte de tu bienestar.
Comparaciones en Redes Sociales.
Compararte constantemente con otras mujeres en las redes sociales puede dañar tu autoestima y generar ansiedad. Recuerda que las imágenes en línea no cuentan toda la historia, elige filtrar lo que consumes y ver cosas que realmente te animen.
Si te identificas con alguno de estos puntos, no estás sola. Muchas mujeres enfrentan desafíos similares en su búsqueda de hábitos saludables. La clave está en encontrar un equilibrio que funcione para ti y en buscar el bienestar genuino en lugar de perseguir una idea irreal de perfección.
No te pierdas mis contenidos sobre estilo de vida y bienestar en Bellennials.