Te cuento sobre algunas ideas que pueden serte útiles para retomar la rutina después del parto.
Ser madre puede ser emocionante y abrumador al mismo tiempo, especialmente cuando se trata de volver a la rutina después del parto. Sé lo difícil que puede ser encontrar el equilibrio entre cuidar de tu bebé y cuidar de ti misma. Como alguien que ha pasado por esto, quiero compartir contigo algunos hacks sobre cómo recuperar la rutina después del parto y que me ayudaron un montón.
Antes de comenzar, quiero decirte que se trata de un proceso que requiere paciencia y tiempo: date tu espacio, no te fuerces, ten y tente paciencia.
Establece una rutina.
Parece obvio, pero a veces establecer una rutina puede ser difícil. Es importante que comiences planteando una rutina tanto para ti como para tu bebé. Encuentra un horario que funcione para ambos y trata de seguirlo lo mejor que puedas. Y si tienes ayuda, incluye a las personas que te acompañan en esta rutina.
Haz ejercicio de manera gradual.
Es importante comenzar con ejercicios suaves y aumentar gradualmente la intensidad a medida que te sientas más cómoda. Consulta con tu médico para saber cuándo es seguro comenzar a hacer ejercicio después del parto.
Pide ayuda.
Esta es una de las partes más complejas. A veces tenemos la idea de que podemos con todo, siento que viene de una presión social que nos dice que así debe ser. Es importante aceptar nuestra vulnerabilidad, y aceptar ayuda. No tengas miedo de pedir ayuda a amigos y familiares. Delega tareas para poder tener tiempo para ti misma y para descansar.
No te sientas presionada para hacerlo todo.
Es importante recordar que no puedes hacer todo. A veces, simplemente necesitas tomarte un descanso y relajarte.
Prioriza tu salud mental.
La maternidad puede ser estresante y agotadora. Tómate un tiempo para cuidar de tu salud mental. Puedes intentar practicar meditación, yoga o cualquier otra actividad que te ayude a relajarte y sentirte mejor contigo misma.
Espero que estos hacks te ayuden a volver poco a poco a tu rutina después del parto. Recuerda que cada experiencia es única y que lo más importante es que hagas lo que sea mejor para ti y para tu bebé.
Si te gustan mis contenidos sobre maternidad y bienestar, no pierdas mis artículos en Bellennials.