El uso de juguetes sexuales, ya sea en solitario o en pareja, puede traer muchos beneficios para tu salud sexual. Así que aquí te cuento sobre 5 razones por las que incluirlos en tu vida íntima puede ser una gran decisión.
El uso de juguetes sexuales ha estado durante mucho tiempo cubierto por el tabú y los prejuicios. Pero lo cierto es que usarlos es tan normal, natural y saludable para tu salud sexual, como hacer ejercicio o trabajar para sentirte bien contigo misma.
Por ejemplo, te ayudan a conocer tu cuerpo e incluso descubrir zonas erógenas que antes no habías explorado. También hacen de tus encuentros sexuales momentos más divertidos y menos monótonos.
Así que, entrando en materia, aquí 5 razones por las que usar juguetes sexuales es beneficioso para tu salud sexual.
Estimulan la exploración
La exploración es importante para tu salud sexual en la medida en que te permite descubrir zonas erógenas inexploradas y escanear tu cuerpo constantemente. Si los usas en pareja, existen muchos juguetes que tanto tú como pareja pueden usar y así potenciar el placer durante una relación sexual.
Ayudan a romper con la monotonía
Uno de los principales beneficios del uso de los juguetes sexuales es que ayudan a romper la monotonía durante el sexo: por ejemplo, los puede animar a buscar posicones diferentes, a inventarse juegos y conocer sus cuerpos de distintas formas.
Puede ayudarte a dejar atrás prejuicios o tabúes
Al usarlos puedes, precisamente, normalizar su uso, así como descubrir otras formas de tener placer sexual. Formas nuevas que antes no conocías, o no te habías atrevido a disfrutar. También te puede ayudar a perder el miedo a explorar tu cuerpo.
Comprarlos junto a tu pareja puede mejorar la experiencia
Si lo haces junto con tu pareja es más fácil que puedan decidir conjuntamente cuál puede ser el mejor para los dos. Lo cierto es que existe una gran variedad de juguetes y es totalmente válido que puedan ensayar poco a poco para conocer cuáles les viene mejor.
Son geniales para la etapa de la menopausia
Pueden ser súper útiles para aliviar los síntomas, pues estudios han demostrado que pueden tener resultados increíbles en mujeres con menopausia. Los juguetes sexuales ayudan a mejorar nuestro sueño, y el uso de vibradores con lubricante aumenta el flujo sanguíneo en la vagina.
Algunos de los juguetes sexuales, que puedes usar sola o en pareja, que te recomiendo son:
Anillo vibrador
Satisfyer
Masajeador eléctrico
Vibrador con calor
¿Te animarías a incluirlos en tu vida sexual?
Si te gustan mis recomendaciones sobre salud sexual y estilo de vida, no te pierdas mis contenidos en bellennials.