Descubre cómo usarlo para personalizar tus espacios.
¿Estás pensando en remodelar los espacios de tu apartamento o de tu casa? Pues el papel tapiz o papel colgadura, como también se le conoce, está de moda, porque lo de las abuelas ahora es lo vintage. Si quieres saber cómo llevar este estilo a tu casa aquí te damos algunos consejos para que triunfes.
Una pregunta usual es: ¿de qué color pinto las paredes? Pues si quieres estar al día con las últimas tendencias en decoración de hogares lo que te tienes que preguntar es ¿cuál papel tapiz me gusta más? Porque hay variedad, para que elijas el que más te guste, que vaya de acuerdo a tu estilo, además dura más que la pintura.
¿Cómo decorar con papel Tapiz?
Estampado simple pero con estilo
Quizá muchas relacionan esta tendencia con las abuelas y se imaginan unas flores muy pasadas de moda. La tendencia está de regreso, pero no significa que con los mismos print. Si quieres tener espacios frescos los expertos en decoración de interiores recomiendan elegir los que evocan a la naturaleza, pero que al final son sencillos y minimal, como: formas curvas, contornos asimétricos y líneas suaves.
Pintado a mano
Si eres fan de las cosas únicas, piensas que menos no siempre es más, esta es la opción para ti, hay varios papel tapiz pintados a mano con flores espectaculares que le darán vida a cada uno de tus espacios. No tienen que ser flores grandes, si quieres aportar armonía pueden ser flores sutiles.
No empapelar todos los espacios
El papel tápiz está de moda, pero no significa que ahora vas a empapelar toda tu casa, basta con que elijas algunas paredes con ubicación estratégica para decorarla con esta tendencia. Elige bien el color de las paredes que no van decoradas para generar un juego visual agradable a la vista.
Cuidado a la hora de pegarlo
Este papel tiene un pegante, es fácil de poner, pero no te confíes, es mejor si cuentas con ayuda de más personas para lograr los resultados deseados. Nada peor que un papel arrugado o que quede con pliegues. Esto le resta estética a la decoración. Si crees que en casa no tienen habilidades manuales, mejor contrata a un experto que te pueda ayudar.
Cuídalo para que se mantenga
Dura más que la pintura, y es de fácil mantenimiento, solo basta con un usar un trapo y un poco de agua para limpiarlo; sin embargo, debes seguir las recomendaciones que vengan en las etiquetas para que lo puedas mantener en el mejor estado posible.
Si quieres conocer más tendencias de decoración para tu hogar no te pierdas mis recomendaciones en bellennials.com