Si hablamos de las últimas tendencias en decoración de interiores, la variedad, el minimalismo y lo natural serán los protagonistas. Atrévete a probarlas.
Si hablamos de las últimas tendencias en decoración de interiores la variedad, el minimalismo y lo natural serán su hilo conductor. Y es que cuando se trata de decoración me encanta estar actualizada e ir transformando pequeños espacios de mi casa a las nuevas tendencias.
Tú también puedes hacerlo y para ello no es necesario hacer grandes cambios, lo importante es saber lo que se viene, y a través de pequeños detalles, darle a tus espacios un toque chic y genial.
Así que aquí te dejo algunas de las tendencias que más me gustan y que podrás adecuar con más facilidad.
Puedes leer también 5 tips para decorar tu casa al estilo Glam chic
Los colores tierra son tendencia para decoración de interiores
Los colores tierra son una paleta de colores que se inspira en los tonos que se encuentran en la naturaleza, como el marrón, el beige, el gris, el verde oliva, el ocre y el terracota.
Lo que me encanta de esta gama es que otorga calidez a los espacios creando un ambiente relajante y natural. Además, son tan versátiles que se adaptan a diferentes estilos decorativos, desde el estilo rústico y campestre hasta el estilo minimalista y moderno. Se pueden combinar con diferentes materiales naturales como la madera, el cuero, el lino y la cerámica, lo que aumenta aún más la sensación de naturalidad en la decoración.
Algunas ideas para incluir estos tonos en tu decoración pueden ser:
- Utiliza paredes en tonos tierra, como un beige suave o un marrón cálido.
- Suma cojines o mantas en tonos tierra en un sofá o una cama.
- Utiliza accesorios decorativos en tonos tierra, como jarrones de cerámica, lámparas de madera o cestas de mimbre.
- Elige plantas en macetas de terracota para añadir más textura y color a la decoración.
Tendencias: Los 3 colores que no podrán faltar en tu boda
Continúa el Minimalismo Cálido
El minimalismo cálido es una tendencia que combina el estilo minimalista con elementos cálidos y acogedores para crear un ambiente relajante y confortable.
En lugar de utilizar una decoración minimalista fría y austera, esta tendencia utiliza materiales naturales como la madera, el lino y el algodón, y añade toques de color cálidos y suaves. Los colores predominantes son los neutros, como el blanco, el gris claro y el beige.
Para sumar el minimalismo cálido a la decoración de tu hogar, puedes utilizar materiales naturales, añadir toques de color cálido y optar por muebles simples y limpios.
La tendencia Bold al alza
Aquí se optan por decorativos atrevidos y llamativos para crear un ambiente impactante y memorable. Esta tendencia se basa en el uso de colores brillantes y contrastantes, formas geométricas, patrones y elementos decorativos que llamen la atención.
El objetivo es crear una decoración que sea atrevida y que tenga un alto impacto visual. La puedes utilizar tanto en interiores como en exteriores, y es ideal para tí si buscas una decoración que sea única y fuera de lo común.
Ahora, la tendencia bold y el minimalismo cálido pueden parecer dos estilos opuestos, pero en realidad se pueden combinar de manera creativa para obtener un ambiente único y acogedor: Puedes utilizar colores y estampados llamativos de manera estratégica, añadir piezas de arte o decoración bold u optar por muebles de diseño bold y jugar con las texturas.
Inspiración Art Decó
Esta es una tendencia que se inspira en la decoración de los años 20 y 30 del siglo XX. Se caracteriza por el uso de formas geométricas, materiales lujosos como el mármol, el terciopelo y el cristal, y la incorporación de elementos decorativos glamurosos. Los colores predominantes en esta tendencia son los tonos dorados, plateados y negros, y se pueden utilizar patrones como el chevron o la espiral.
Aunque puede parecer que decorar con inspiración Art Decó es costoso, hay formas de incorporar este estilo de forma práctica y sin gastar mucho dinero.
Puedes utilizar accesorios de época que encuentres en tiendas de segunda mano; elementos geométricos a través de alfombras, cojines, cortinas, cuadros o papeles tapiz; espejos de diferentes tamaños y formas en tus espacios para agregar una sensación de amplitud y luminosidad; toques de color y materiales económicos pero con apariencia lujosa, optando, por ejemplo, por textiles con una textura de terciopelo, o madera laminada que luzca como la madera noble.
Espero que estas recomendaciones te sean útiles para transformar sutilmente tus espacios y darles un toque chic, cálido y con tendencia.
Si te gustan mis recomendaciones sobre decoración, no te pierdas mis contenidos sobre estilo de vida en Bellennials.