Este es un gran reto que enfrentarás después de hornear algo delicioso. Estos consejos te ayudarán a lograrlo más rápido y fácil.
El horno de casa es un cómplice perfecto cuando de divertirse en la cocina se trata, pues con él puedes hacer deliciosos pasteles, una pizza con ingredientes innovadores, una deliciosa lasaña… en fin, todo lo que se te pase por la cabeza.
Después de probar el resultado de estas recetas, de acompañar un pastel con un café o de disfrutar un buen almuerzo italiano; llega el momento de lavar lo que usamos y de limpiar esos implementos que nos ayudaron a cocinar, entre ellos: el horno. Este es uno de los grandes retos, pues suele ser un poco difícil lograr que quede reluciente. Por eso, te damos tres tips que te ayudarán a que permanezca limpio.
No lo limpies caliente
Uno de los consejos que siempre se escuchan a la hora de limpiar el horno es que es clave dejar que se enfríe antes de limpiarlo. Esta recomendación no va más allá de evitar que sufras alguna quemadura o lesión al limpiarlo. De la misma manera es clave que una vez el horno esté frío y te dispongas a limpiarlo lo desocupes totalmente: saques los moldes y parrillas que usaste para preparar las recetas.
Busca un horno que se limpie solo
Este tip parece una broma, pero no lo es. La línea IO Mabe ha incluido en sus hornos la tecnología Steam Clean, pensada especialmente para mantener limpios los hornos caseros y simplificar las tareas de casa. Con esta tecnología, que evapora agua al interior del horno, los restos de grasa y comida se desprenden más fácilmente.
Evita usar elementos abrasivos
Los hornos tienen un revestimiento especial que les permite resistir altas temperaturas usadas para la cocción, de ahí que sea tan importante evitar usar químicos o esponjas abrasivas al limpiar el interior de los hornos. Dañar este material puede traer consecuencias graves, sobre todo para hornos empotrados ya que al no poder aislar el calor, puede causar daños a los muebles de tu cocina.
Estos son tres tips que te ayudarán a limpiar y cuidar tu horno para que sigas disfrutando de deliciosas recetas. Ingresa acá si quieres conocer más sobre la línea IO Mabe.