Te damos algunas pautas para que guardar bien tus alimentos te ayude a aprovecharlos mejor.
Cuando vamos al supermercado compramos muchas cosas: frutas, verduras, carnes, lácteos, comidas preparadas y uno que otro antojo. Hasta ahí todo está muy bien, pero ¿sabías que hay un orden especial para almacenar de manera adecuada los alimentos en el refrigerador?
Si bien tenemos claro cuáles son esos alimentos que deben ir en el refrigerador y cuáles no, es importante saber en qué parte del refrigerador debe ir cada uno y así poder garantizar no solo su frescura, también que conserven su sabor y color original.
Lácteos
Este tipo de productos derivados de la leche, como quesos, yogures y la propia leche, deben ir en la parte superior del refrigerador. Muchas personas tienden a almacenar la leche en la puerta, ignorando que es la zona del refrigerador que más variaciones de temperatura tiene, pues se abre constantemente y esto puede alterar la calidad de la bebida.
Comidas preparadas y carnes frías
Si compraste algo en el supermercado que ya viene listo y lo vas a consumir en las próximas horas, puedes almacenarlo en la parte media del refrigerador, así no se afectará por el frío excesivo ni contaminará otros alimentos con su olor. Este mismo principio aplica para esa comida que preparaste de más y que quieres guardar para después. En este espacio se recomienda también guardar carnes frías como jamones o salchichas. Es clave que estos productos estén siempre bien cerrados, ya sea en recipientes plásticos o en bolsas herméticas, pues así asegurarás su duración y que conserven su calidad y frescura.
Optimizar el espacio de las puertas
Los refrigeradores tienen unos espacios en sus puertas que pueden aprovechar de una gran manera. Es ideal que allí puedas colocar salsas, conservas (mermeladas, aceitunas, pepinillos) y algunas bebidas como jugos embotellados. De esta manera no solo sacarás provecho de estos espacios, sino que también podrás evitar derrames indeseados.
Frutas y verduras
La parte baja del refrigerador es el punto óptimo para guardar frutas y verduras, sin que estas pierdan su frescura o disminuyan su durabilidad. Recuerda que es importante que las guardes limpias y secas, para evitar que contaminen a otros alimentos o que ensucien el interior de tu refrigerador.
Estas son algunas de las recomendaciones de expertos para mantener tu refrigerador ordenado y tus alimentos en buenas condiciones. IO Mabe tiene para ti una línea de refrigeración completa y variada en la que podrás encontrar electrodomésticos de última tecnología que ofrecen lo mejor para ti y para tu hogar. Conócelos acá.