¿Tienes una fiesta y no sabes cómo peinarte? Te cuento sobre 3 peinados fáciles, paso a paso, que puedes hacer tú misma para verte hermosa, fresca y glamurosa.
Cuando nos invitan a un evento o fiesta cada detalle cuenta: El outfit, las uñas, los accesorios, y claro, el peinado. Con el peinado buscamos que sea fresco, natural y al tiempo glamuroso y chic. Que haga juego con el look que llevamos y que esté acorde a los accesorios que elegimos.
Parece que peinarnos de distintas formas puede ser una tarea titánica, pero aquí te cuento sobre 3 peinados realmente fáciles para fiesta que puedes hacer tú misma y con los que puedes jugar cada vez para verte diferente y versátil.
Coleta alta con línea al medio -y cómo con un pequeño twist puedes obtener un look diferente
Las coletas altas son maravillosas porque estilizan tu rostro y cuello. Dan un efecto lifting y con ellas nos vemos realmente elegantes.
Este tipo de peinado es súper versátil, lo puedes puedes usar para un matrimonio, una fiesta elegante o un evento de trabajo. En cuánto a los accesorios, evita que sean muy cargados. Si usas aretes largos o tipo topo, ojalá grandes, evita usar collar. Elige sólo uno de ellos.
¿Cómo hacer una coleta alta?
Para una coleta alta sólo necesitas una banda elástica fuerte, gel -te recomiendo que sea de aceite de coco o de oliva, o alguna con ingredientes naturales que cuidan tu pelo-, una peineta y un cepillo redondo.
Con la peineta dibuja una línea recta desde la frente hasta la parte superior de la coronilla. Separa dos mechones, uno de cada lado de la frente. Peina el resto del pelo, y aplica gel en todos los lados de tu cabeza para que la cola alta quede totalmente lisa. Luego haz la cola peinando con un cepillo redondo. Entre más apretada, mejor.
Después, sube los mechones hasta la cola: Puedes usar pinzas para ajustarlas, o una goma de pelo extra.
Para darle un twist, en lugar de la coleta, haz una moña y obtendrá un peinado muy al estilo Hailey Bieber.
Coleta messy
El messy hair me encanta: Es un look sofisticado y fresco. Puedes hacer distintos peinados con él o simplemente llevarlo suelto y con volumen.
El messy hair se puede llevar para una fiesta elegante, una cena romántica o una tarde con amigas. Y puedes darle una forma diferente cada vez: Si en un mismo día tienes más de un evento, puedes pasar de una coleta a una trenza, o de tener el pelo suelto a una media cola.
¿Cómo hacer una coleta messy?
Lava tu cabello y sécado con secador. Divide el pelo en dos partes y haz una trenza en cada lado. Luego, pasa la plancha varias veces en cada tranza, de arriba hacia abajo. Suelta las trenzas y moldea con una espuma suave. Separa dos mechones, y con el resto del pelo haz una cola baja y suelta al lado derecho de tu cara.
Bubble pony
Este tipo de peinado es ideal para personas con el cabello largo. Se trata de una cola seccionada por elásticos que juega con el volumen de cada sección.
Este peinado te da un look misterioso, sexy, rockero y al mejor estilo vikingo. Puedes usarlo con vestidos, para una ocasión especial, o con pantalones de cuero y botas para una cena romántica o un cóctel con tus amigas.
¿Cómo hacer una bubble pony?
Haz una media cola alta ayudada con una peineta. Pon un poco de fijador a cada lado de la media cola e intenta que la parte de arriba de la misma quede un poco levantada. Con gomitas -puedes usar las de silicona- vas uniendo los mechones del pelo que quedó suelto con el pelo largo que nace de la media cola. Coge cada mechón ayudada por una peineta para que sea vea simétrico. Calcula un espacio de unos 4 a 6 cms de largo entre cauchito y cauchito.
Aquí tienes: 3 peinados fáciles, versátiles y chic que puedes hacer tú misma. Peinados que harán ver elegante y fresca, sofisticada y natural. Cuéntame cuál es tu favorito.
Si quieres más tips prácticos sobre moda y belleza, no te pierdas mis contenidos en bellennials.