Desde celebridades como Jenna Ortega, pasando por Olivia Wilde y Jodie Turner, el hooded dress, en diferentes estilos, es el rey de la tendencia en las alfombras y los after parties de Hollywood.
El hooded dress, es una prenda que combina la comodidad y funcionalidad de una sudadera con capucha con el estilo y la elegancia de un vestido, lo que la convierte en una opción versátil y casual.
Los vemos en diseños holgados y cómodos, con tejidos suaves y acogedores como la lana, el algodón o el tejido de punto. También en diseños con estampados y detalles como cordones o bolsillos tipo canguro en la parte delantera.
Además, hay una tendencia hacia los hooded dress con diseños más elegantes y sofisticados, con telas más lujosas y cortes ajustados para un look más formal.
El hooded dress y Grace Jones
La icónica música y actriz Grace Jones es una experta en transformar la sudadera con capucha en un momento de moda. Como la primera chica Bond en diseñar sus propios trajes, su personaje villano May Day lució una serie de prendas con capucha malvadamente elegantes para “A View To Kill”. Casi cuarenta años después de su estreno, su estilo característico está teniendo un gran regreso.
El hooded dress no solo es ultra elegante, sino que agrega el toque de dramatismo necesario, y es una buena oportunidad para que experimentemos realmente con la moda de maneras que quizás no hayamos tenido antes.
Miley Cyrus
Para el vídeo de una de sus canciones más escuchadas “Flowers”, Miley usó el icónico hooded dress de Saint-Laurent: Una prenda vintage en dorado confeccionada en lamé metalizado, de la colección Otoño-Invierno 1991.
Dua Lipa
Dua Lipa asistió al desfile otoño/invierno 2023 de Saint Laurent en París vestida con un hooded dress negro con un escote halter que se cruzaba en una capucha. Le sumó un cinturón negro ceñido a la cintura y una capa más con una amplia gabardina de cuero negro. ¡Divina!
Jenna Ortega
Para el desfile de otoño/invierno 2023 de Saint Laurent Menswear Jenna Ortega vistió un hooded dress con un escote cruzado en la espalda, diseñado por la marca francesa. Lo complementó con brazaletes dorados y tacones de plataforma. Realmente encontró su estilo.
Anya Taylor-Joy
Anya Taylor-Joy nunca decepciona. Asistió a la alfombra roja de los Premios de Cine de la Academia Británica (BAFTA) de 2023 en Londres con un vestido bustier de alta costura de Schiaparelli que se viralizó cuando la línea debutó en la pasarela. ¡Icónica! Como siempre.
¿Cuál es tu favorito?
Si te gustan mis recomendaciones sobre tendencias en moda y belleza, no te pierdas mis contenidos en bellennials.