Finos tejidos ancestrales de oro y plata hacen parte de la obra de la diseñadora Andrea Tello y se convierten en tendencia.
A todas nos gustan las joyas, independientemente del estilo que tengamos una joya siempre será el mejor complemento para un outfit. Incluso, en algunos casos pueden ser el protagonista de nuestro look. ¿Conoces la técnica de la filigrana? aquí te contamos de qué se trata, es una verdadera obra de arte.
Rescatar técnicas ancestrales es darle verdadero valor a la mano de obra. Andrea Tello, diseñadora de joyas conoce muy bien el trabajo de la filigrana: una técnica con delgados hilos de oro o plata que le dan forma a delicadas piezas, pero también emplea a decenas de chicos que crecieron con el único sueño de migrar a otro país, hoy en día disfrutan de una realidad distinta, un trabajo digno que les da independencia sin dejar de lado que embellecen a mujeres que con orgullo lucen sus piezas en distintas partes del mundo.
Pero detrás del trabajo de Andrea hay mucho más que unas hermosas joyas en filigrana, esta mujer trabaja día tras día para que la técnica no se pierda y su legado continúe y además ha hecho de su empresa un lugar para ayudar a jóvenes y evitar la inmigración ilegal que iba en crecimiento en la zona.
¿Cómo surgió todo esto?
La diseñadora de joyas ecuatoriana que está al frente de la compañía familiar empezó a ver la falta de trabajo y la subida de desempleo en la región, acompañada de un problema de migración en la que los hombres pierden la vida o quedan con deudas para toda la vida. Gracias a eso empezó el proyecto de capacitar a los hijos de artesanos en el arte de la filigrana.
Una vez las personas se capacitan, ella les dona la maquinaria y les busca un taller en el que puedan trabajar y después las joyas en filigrana son vendidas alrededor del mundo. Así ha logrado que su arte vaya en aumento y no desaparezca con el tiempo y a la vez ayudar a las personas de su región.
Si quieres conocer más historias de mujeres emprendedoras y talentosas puedes seguir mis contenidos en Bellennials y en nuestro Canal de YouTube.