Las microfaldas están regresando a las pasarelas ¡no te quedes sin usarlas!
Llega el verano, la temporada perfecta para los vestidos cortos, las microfaldas, los crop tops y los bikinis.
Sí, sí, dije microfaldas. Tal vez estén en algunas de las listas de modas feas que nunca debieron existir, pero como sucede con aquella que combina medias con sandalias, podemos encontrarle el encanto a las microfaldas y aquí te cuento cómo.
Después de dos años en los que no salimos de casa y que las tendencias de la moda iban por la comodidad, la frescura y todo lo oversize, la llegada de la nueva normalidad y el regreso a las calles, centros comerciales y oficinas ha dado un giro de 180 a la moda y en ese giro la microfalda es protagonista.
¿Qué es una microfalda?
Aunque parece obvio, la microfalda es una falda más corta que la minifalda. Los expertos aseguran que no debería extenderse más de 30 centímetros hacia abajo de la cadera y el ideal es que exponga los muslos y parte de las nalgas al usarla.
Aunque este tipo de moda es una herencia de la talla 0 de los 2000, es tan hermosa que podemos darle otro sentido apropiándonos de ella de acuerdo a nuestro propio estilo y cuerpo. Existen muchas formas de usarla, y puedes adecuar su uso a un look con el que te sientas cómoda y sexy.
¿Cómo usar la microfalda?
Usar una microfalda no tiene mayor misterio. Recuerda siempre que el outfit que se te verá mejor es aquel que te haga sentir mejor. La clave para decidir está en lograr una buena combinación de materiales. Para aquellas más atrevidas, está en furor usarlas sin nada debajo…. ¡Perfecta para los días de calor!
Aquí te doy algunas ideas:
Con vestido camisero y botas slouchy
El vestido camisero es realmente versátil y con una microfalda queda genial: Puedes usarlo debajo de ella o superponerla. Para elevar el look, elige unas botas slouchy.
Con blazer largo
Si te gustan las microfaldas pero quieres darle un toque de misterio puedes usarla con un crop top o camisa corta y un blazer más largo que la falda. Jugar con los colores eleva el look y lo hace más llamativo y glamuroso.
Con sobrecamisa corta
Este es un estilo muy Miu Miu: Puedes optar por usar un total look en color tierra y unos tacones bajos de punta o unos mocasines negros con medias blancas.
Las microfaldas en la pasarela
Miu Miu presentó su colección de primavera y en ella las microfaldas fueron protagonistas. La propuesta de la marca fue de microfaldas en tonos caqui y azul marino en dril, deshilachadas en la parte baja. En esta colección, fueron presentadas con cinturones a la cadera anchos y las combinaron con sacos tejidos, medias altas (tipo bucanero) y mocasines.
¿Te animarías a llevar una microfalda?
Si te gusta conocer las tendencias de moda y belleza, no te pierdas mis contenidos en bellennials.