El cuidado de la piel es todo un ritual que muchas de nosotras disfrutamos hacer. Pero, como todo ritual, está lleno de mitos que vamos a desmitificar aquí.
Desde la idea de que los productos más costosos son los mejores hasta la creencia de que ciertos ingredientes son perjudiciales para la piel, es importante desafiar algunos mitos del cuidado de la piel.
Así que aquí te cuento sobre cinco mitos comunes y por qué lo son, para que puedas tomar decisiones informadas sobre tu rutina de skincare.
Mito 1: Los productos más costosos son los mejores
Esta es una creencia común, pero no siempre es cierta. El precio de un producto no siempre es un indicador de su calidad o efectividad. Lo más importante es buscar productos con ingredientes efectivos y que se adapten a las necesidades específicas de tu piel.
Puedes leer también Tips de skincare según tu tipo de piel
Mito 2: Los productos naturales son siempre seguros.
Aunque los ingredientes naturales pueden ser buenos para la piel, no todos son seguros o efectivos. Algunos ingredientes naturales pueden ser irritantes o causar reacciones alérgicas en ciertas personas. Es importante leer los ingredientes y hacer una investigación exhaustiva antes de usar un producto.
Mito 3: Es necesario exfoliar la piel a menudo para evitar puntos negros o acné
En realidad, la exfoliación demasiado frecuente puede dañar la piel y agravar problemas como el acné o la piel seca. La exfoliación regular puede ser útil para eliminar las células muertas y mejorar la apariencia y la textura de la piel, pero es importante encontrar un equilibrio y no exfoliar con demasiada frecuencia. Lo recomendable es exfoliar la piel una o dos veces por semana, dependiendo de la condición de la piel y el tipo de exfoliante que estés usando.
Mito 4: Si tienes la piel grasa no necesitas o no deberías hidratarla
Es importante hidratar la piel grasa adecuadamente con productos ligeros y no comedogénicos para mantener un equilibrio y prevenir la producción excesiva de sebo. La hidratación también puede ayudar a mejorar la apariencia de la piel y prevenir la formación de líneas de expresión prematuras.
Mito 5: Solo necesitas protección solar en días soleados.
Es importante usar protección solar todos los días, no solo en días soleados. Los rayos UV pueden filtrarse a través de las nubes y causar daño a la piel incluso en días nublados. Además, la luz artificial también puede ser perjudicial para la piel, así que el uso del protector solar debe ser diario, salgas o no de tu casa, haga o no haga un día soleado.
Es importante hablar con un dermatólogo o un profesional de cuidado de la piel para obtener recomendaciones personalizadas en caso de que tu piel lo necesite.
Si te gustan mis recomendaciones sobre moda y belleza, no te pierdas mis contenidos en Bellennials.