Te cuento sobre el boom de las prendas tejidas y cómo puedes combinarlas.
La moda tejida se ha convertido en el complemento ideal para un look playero elegante y cómodo. Desde los vestidos sobre puestos hasta los accesorios son una opción única para ir a la fija en estas vacaciones. Los suéteres de punto y los patrones de punto también pueden ser ideales para un street style cómodo y deportivo.
Las vimos en las pasarelas de la temporada de primavera-verano y seguirán en boga durante el otoño-invierno. Tanto hombres como mujeres se han sumado a esta moda atemporal que nos permite lucir cómodas y destacar de manera única.
¿Cómo crear diferentes looks? Aquí te lo cuento:
Diseños de crochet para looks playeros.
Estas piezas añaden un toque bohemio y relajado a tus outfits de playa, creando una apariencia casual pero con estilo. Los kimonos de punto, por ejemplo, son ideales para usar como cobertura ligera sobre tu traje de baño. Suelen tener un diseño abierto y fluido, con detalles tejidos que añaden textura.
Otra opción son los tops de croché, que son perfectos para combinar con shorts, faldas o pantalones de playa, y ofrecen un aspecto fresco y femenino, permitiendo que la brisa marina pase a través de los detalles tejidos.
Además, los vestidos de punto son perfectos para un look playero. Puedes optar por un vestido largo y suelto con detalles tejidos o por un vestido corto y ajustado que muestre un poco más de piel.
Patrones de punto con denim
Una forma común de incorporar patrones de punto con denim es a través de suéteres o chaquetas tejidas que se combinan con jeans o faldas de mezclilla. Esta combinación crea un contraste interesante entre la suavidad y la textura del tejido y la resistencia del denim, logrando un equilibrio entre lo acogedor y lo resistente.
Blazer de punto: Combina con todo.
Para un look relajado pero chic, combina un blazer de punto con jeans ajustados y una camiseta básica. Añade unos zapatos de estilo deportivo o botines. Puedes crear, un total look usando un blazer de punto a juego con una falda o pantalón del mismo material o aprovechar la versatilidad del blazer de punto utilizando capas combinando una camisa o blusa ligera debajo del blazer y añadiendo una bufanda o chal encima para darle más textura y estilo. ¡Las opciones parecen ser infinitas!
Ponchos
Los ponchos son perfectos para crear un look bohemio y relajado. Combínalo con una falda larga o unos pantalones anchos. Añade accesorios de inspiración étnica, como collares largos o pulseras con cuentas, para complementar el estilo boho. En los días más fríos, combina un poncho de lana con leggings ajustados y botas altas.
Las prendas tejidas son una opción súper versátil y cómoda con la que podrás armar cualquier look.
Si te gustan mis tips de moda y belleza, no te pierdas mis próximos contenidos para Bellennials.