Existen diferentes tipos de estilo de imagen personal que responden a las tendencias de moda, la época, y en especial, a nuestra personalidad.
El estilo que llevamos es contextual: Responde a la forma en la que vemos el mundo, nuestra personalidad, las tendencias de moda, la forma en la vivimos, ect. Pero, ¿qué es el estilo? Bueno, parece muy obvio, pero es una palabra tan amplia, que quizá se nos queden algunas cosas por fuera, porque, por lo general, cuando hablamos de “estilo”, generalmente nos referimos a la forma en la que una persona se viste, se presenta o se comporta. En realidad es todo esto.
Cómo describir el estilo de vida de una persona
El estilo es una forma de expresarnos y comunicarnos a los demás. Puede reflejar nuestra personalidad, preferencias y valores. Hay quienes tienen un estilo definido y coherente, o quienes pueden variar su estilo según la ocasión o el estado de ánimo. Como sea, el estilo es una parte importante de la forma en la que nos presentamos al mundo y nos relacionamos con los demás.
Ahora, yendo al punto, aquí te cuento qué puede decir tu estilo de tu personalidad. Probablemente digan más de tí de lo que piensas.
Romántico
Si lo tuyo es el estilo romántico, femenino y delicado, probablemente te caracterices por ser súper soñadora y apasionada, y amar las telas suaves y los tonos pastel.
No tienes problema en expresar tus emociones y sentimientos y prestas mucha atención a los pequeños detalles que hacen que una prenda, una persona, un momento, una comida o la vida misma sean especiales.
Clásico
Si tu estilo es más hacia la elegancia atemporal y el enfoque en prendas de alta calidad y cortes sencillos, tu estilo es uno clásico. Este estilo se centra en colores neutros, tejidos de calidad y diseños atemporales, así que es probable que quién lo lleve valore la tradición, la estabilidad y tenga un enfoque claro y formal de su vida.
Eres una persona disciplinada, trabajadora, ordenada, confiada y responsable.
Boho
El estilo boho refleja la apreciación de la diversidad y la multiculturalidad. Es un estilo aparentemente desenfadado pero elegante, con telas vaporosas y suaves, y un enfoque en la comodidad.
Eres una persona espontánea, aventurera, y que tiene una especial conexión con la naturaleza y lo que le rodea. Este estilo expresa tu individualidad y amor profundo por la libertad.
Vanguardista
Este estilo sigue una corriente futurista e innovadora, y se caracteriza por sus prendas asimétricas, volúmenes exagerados, mezclas de tejidos y texturas, y colores brillantes y llamativos
Probablemente eres una persona arriesgada, que no teme salir de la zona de confort y tiene una visión de futuro. Te encanta lo atrevido e inusual, lo que hace que tu creatividad esté siempre a flor de piel.
¿Cuál es tu estilo?
Si te gustó este contenido no te pierdas mis artículos sobre Moda y belleza en Bellennials.