Desde pantalones wide leg hasta corsets: Amo el efecto piel y aquí te cuento cuáles son mis prendas favoritas.
Aún no sabíamos de la existencia de Matrix cuando la tendencia efecto cuero comenzó a llenar nuestros clósets. Buffy la Cazavampiros ya usaba un catsuit efecto piel divino que nadie puede olvidar, y las americanas negras efecto piel acompañaron más de un look noventero.
Y es que, ¿cómo no amar el efecto piel? Esta tendencia es perfecta si lo tuyo es la moda libre de crueldad animal y no podrás verte más sofisticada y elegante. Desde un wide leg o gabardinas largas, hasta corséts y chaquetas bomber, la cantidad de prendas es infinita.
Aunque en el clásico negro todo se ve hermoso, esta tendencia explora otros tonos como el café, el marfil, el azul peltre, el vinotinto o el amarillo. Y de texturas, ni hablar, opacas, acanaladas o vinilo.
Así que aquí las prendas efecto piel que no pueden faltar en tu clóset este 2023.
Chaqueta negra
La chaqueta negra es, sin duda, la prenda más versátil que puedas tener. Se puede usar con looks minimalistas, elegantes o frescos. Queda bien con pantalones, vestidos, faldas o shorts. Con sandalias, botas o tenis.
Una chaqueta efecto piel negra es un must que no puede faltar en tu armario.
Falda
La falda efecto piel es una prenda sofisticada que eleva cualquier look. Puedes combinarla con un body, camisa de seda o croptop. Las botas te harán ver aún más elegante y seguro te robarás todas las miradas.
Unas de mis favoritas son las faldas amplias con pliegues o las minifaldas.
Shorts.
Los shorts son una prenda cómoda y versátil que te asegura un look glamuroso: Me encantan de tiro alto, en color café o negro, y por supuesto, con botas altas o botines. Esta tendencia tiene, además, el plus de que conseguirás un efecto estilizador al alargar las piernas.
Camisas
Las camisas o sobrecamisas efecto cuero son el must be del street style. Es una prenda que te hará ver sofisticada y fresca. Puedes usarla con un jogger o un wide leg, un crop top o una camisa oversize, y completar el look con unos tenis blancos, o por qué no, unos mocasines negros con medias blancas.
Pantalón
Aquí puedes jugar con estilos, cortes y colores. Un wide leg violenta, un leggins vinotinto, un pantalón bota tubo negro o uno bota ancha azul. El efecto piel contrasta maravillosamente con el denim, así que puedes sumarle una cazadora de jean o un chaleco oversize del mismo material.
Vestido
¿Qué tal un lencero o un vestido corto con cremallera al centro en efecto piel? De otro mundo, ¿verdad? Si los vestidos eran un infaltable, los vestidos en efecto cuero son un must sin dudarlo.
Aquí tienes 6 prendas en efecto cuero que no pueden faltar en tu clóset en el 2023 porque esta tendencia llegó para quedarse.
Si te gustan mis recomendaciones sobre moda y belleza, no te pierdas mis contenidos en bellennials.