Una de las primeras preguntas que me hago cuando recibo una invitación a una boda es ¿qué me pongo? Y es que para la elección de un vestido se debe tener en cuenta el dress code, el lugar, el clima, si se llevará a cabo en el día o en la noche: Así que me lo tomo con calma y sigo estas 5 recomendaciones que quiero compartir contigo:
Define primero qué tipo de boda es:
Cada matrimonio tiene un dress code con el que te puedes guíar sobre si será formal, hippie o vintage. Esa será la primera guía que tendrás para buscar el vestido ideal.
Boda formal
Si la boda es formal, sin dudarlo elige un vestido largo. Puedes optar por telas satinadas y brillantes. La tendencia en colores se mueve entre el fucsia, gris, azul eléctrico y verde esmeralda. Pero si lo que quieres es un tono más suave, puedes irte por los pasteles con efecto metalizado. Formal no siempre significa sobriedad, así que puedes divertirte eligiendo un vestido hermoso de colores impactantes.
Boda hippie:
El estilo bohemio, hippie o boho-chic es ahora tendencia en todas las bodas. Lo lindo de este estilo es que es atemporal y tiene un toque romántico que lo hace delicado y femenino. Puedes elegir entre un clásico vestido fluido largo o uno asimétrico. En cuanto a los colores, arriésgate con los colores vibrantes y estampados vintage.
Boda vintage:
Para esta moda mis favoritos son los vestidos vintage de los años 70. Vestidos de tela vaporosa con estampados psicodélicos, brillantes o con diseños étnicos. Las transparencias y bordados le dan un toque sensual sin que deje de ser discreto.
¿Será una boda en la playa o en un lugar campestre?
Ahora que sabes qué tipo de boda será, pasemos al lugar en el que se llevará a cabo. Todo dependerá del entorno y del clima. La idea es que tu vestido esté a tono con el ambiente.
Boda en la playa:
En este tipo de boda la decoración suele ser romántica y bohemia. Al ser al aire libre y en contacto con la arena, lo más ideal es que lleves un vestido de tela ligera y vaporosa de corte mini o midi. Si quieres un look más arriesgado, puedes llevar un look multipropósito como las faldas o pantalones con crop tops.
Boda campestre:
Los lugares campestres ofrecen un montón de posibilidades: Puedes usar vestidos de distintos colores, desde colores pasteles hasta los más intensos. Evita telas muy brillantes, y en su lugar, busca naturalidad y contraste.
Elige el corte de tu vestido según el momento del día:
Ya sabes el tipo de boda y el lugar. Hasta ahora es probable que ya tengas una idea de cómo quieres el vestido, pero falta un último detalle: el corte del vestido según el momento del día.
Boda de noche:
Si se trata de una boda en la noche, el vestido será largo. Te puedes arriesgar por tonos vibrantes como el fucsia, el naranja o el verde, o estampados modernos vintage que nos recuerdan los papeles de pared pintados que decoraban las casas durante los años 60 y 70.