Limpiar no puede convertirse en una actividad que te ocupe mucho tiempo, te contamos cómo agilizarla.
Una de las razones por las que muchas veces aplazamos las jornadas de limpieza de nuestra casa es pensar que esto nos llevará mucho tiempo y que nos impedirá disfrutar de las cosas que más nos gustan, como ver series, compartir tiempo en familia o salir a divertirnos.
Por eso es clave conocer métodos y técnicas que agilicen estas tareas y nos permitan hacer todos los planes que tenemos pendientes y disfrutar de actividades que nos ayuden a relajarnos, divertirnos y aprovechar el tiempo libre de una mejor manera.
A continuación te contamos tres métodos que harán más rápido la limpieza de casa.
Ordenar es la clave
Parece obvio, pero es muy importante que antes de empezar las tareas de limpieza puedas clasificar las cosas que están en el espacio que vas a limpiar. Es decir, que puedas agrupar, por ejemplo, las cosas que están sucias, las que estén limpias y las que vayas a desechar. Así podrás tener claridad de cuánto trabajo realmente tienes y no perderás tiempo lavando cosas que, quizás, no sea necesario. Si haces esto antes de empezar a limpiar, verás cómo no solo disminuirás la cantidad de trabajo, sino que también te animarás, pues es mucho menos de lo que pensabas.
Productos que te hacen la vida más fácil
La tecnología ha avanzado a una velocidad impresionante. No solo lo ves en las computadoras o en los teléfonos móviles, también en los implementos y productos para la limpieza y el mantenimiento del hogar. Por eso es muy importante que dediques un tiempo a conocer la oferta disponible en el mercado para que encuentres aliados que harán tu rutina de limpieza más fácil. Por ejemplo, cuando se trata de limpiar la cocina, puedes buscar productos que te ayuden a que quitar la grasa sea más fácil, como Mr. Músculo, que cuenta con ingredientes poderosos contra la grasa, para que limpiar tu cocina sea cuestión de minutos. Solo debes aplicarlo sobre esas partes difíciles de limpiar, dejar que actúe por 30 segundos y limpiar con un paño. Lo mejor de todo: no solo quita la grasa, también dejará tus superficies libres de virus y bacterias. Sin duda un aliado imprescindible.
Mantener el orden
Puede que esto parezca misión imposible, pero es más fácil de lo que parece. Muchas veces por el afán del día a día y las múltiples ocupaciones nos es difícil mantener el orden en casa. Así que la recomendación es que lo conviertas en un juego. Dedica máximo 10 minutos al día para ordenar tu casa: levanta los abrigos que has dejado en la sala de estar, recorre las habitaciones en busca de tazas o platos sucios, da una pasada por el baño y ordena las encimeras. No se trata de ordenar todo, solo lo que logres hacer en ese tiempo. Verás que de a poco lograrás que tu casa se vea limpia y ordenada sin mucho esfuerzo.
Sigue estos tres consejos para que limpiar no te robe el tiempo para hacer y disfrutar de lo que más te gusta. Para conocer más aliados a la hora de limpiar, te invitamos a conocer la línea completa de productos de Mr. Músculo.