Limpiar es de esas cosas que aprendes con la llamada ‘adultez’, te cuento cómo lo aprendí a hacer más fácil.
Cuando estás en la escuela o en la universidad no existe una clase en la que te digan cómo limpiar tu casa (aunque deberían), es algo a lo que te enfrentas conforme vas creciendo y más que algo que quieras aprender, es algo que necesitas aprender. Todos pasamos por ese momento, así que te cuento lo que he aprendido y mis secretos para que esa tarea no me tome mucho tiempo ni me exija mucho esfuerzo.
Ventilación es la clave
Antes de empezar a limpiar, recuerda ventilar muy bien los espacios. Verás que con ventanas y cortinas abiertas ya el ambiente se empieza a sentir más liviano. Este primer paso es clave también para evitar las acumulaciones de humedad o de malos olores en todos los espacios de la casa.
Empieza de adentro hacia afuera
Este es un consejo que me ha servido mucho, pues una de las cosas que más desespera de limpiar la casa es que no sabes por dónde empezar. Y como ves desorden y suciedad por todos lados, comienzas a hacer todo al tiempo y al final no haces nada. Así que la clave es empezar de adentro hacia afuera, es decir, empieza por las habitaciones: sacando la ropa sucia, levantando el desorden que encuentres, haciendo la cama… ¡Ese puede ser un buen comienzo!
Conoce y adquiere los productos necesarios
Muchas veces creemos que solo basta un paño y un poco de cualquier jabón para limpiar ¡Grave error! El mercado te ofrece múltiples opciones de productos especializados en limpieza del hogar que han sido creados con ingredientes que contribuyen a que todos los procesos sean más sencillos. La línea de productos de limpieza de Mr. Músculo te ofrece productos para quitar la grasa de la cocina, para limpiar y dar brillo a tus vidrios, para mantener tu baño impecable…. En fin, la idea es que se conviertan en grandes aliados para que limpiar sea más fácil y puedas vivir más.
No dejes acumular la mugre
Sacar un tiempo semanal para limpiar puede ser un poco complicado, pero hay una gran verdad y es que la mugre acumulada te va a llevar más tiempo. Así que intenta encontrar un espacio para que puedas realizar una limpieza periódica, verás que será mucho más fácil y rápido deshacerte de la suciedad.
Sigue estos consejos para que limpiar no te impida vivir esos momentos que disfrutas. Para conocer más aliados a la hora de tener tu casa impecable, te invitamos a conocer la línea completa de productos de Mr. Músculo.