De la mano de expertos en gastronomía te contaremos cómo hacer que tus preparaciones estén listas más rápido sin perder calidad.
La cocina exige dedicación y muchas veces esa dedicación se traduce en varias horas preparando algunas recetas que en restaurantes apenas toman algunos minutos. Si bien esto se debe a la práctica y a la alta capacidad de las cocinas profesionales, existen algunas estrategias que te pueden ayudar a que cocinar en casa sea más rápido, sin sacrificar el sabor. Estos son algunos de los tips más populares entre cocineros experimentados para que las recetas salgan más rápido:
1. Alista lo necesario
El secreto menos secreto de los expertos en cocina es estar preparado para todo, ¿qué quiere decir esto? Que si tienes en mente una receta, te asegures de tener en casa todo lo que necesitas. Así que saca una lista de ingredientes y revisa el refrigerador y la despensa para asegurarte de que no te falta absolutamente nada. También vale la pena darle una mirada a la preparación, pues es posible que haya algún utensilio en especial que requiera esta receta y que no lo tengas en casa. Estas cosas pueden retrasar las preparaciones, pues salir corriendo al supermercado a buscar algún ingrediente o a la tienda a comprar un cucharón, puede hacer que ese delicioso plato lleve mucho más tiempo del esperado.
2. Consigue aliados estratégicos
Dicen que el mejor amigo del cocinero son sus cuchillos… y no está muy lejos de la realidad. Sin embargo, hay otros aliados claves a la hora de cocinar y más cuando se trata de agilizar esta tarea; se trata de los electrodomésticos. En el caso de las herramientas de cocción como hornos y parrillas, es recomendable buscar unas que puedan alcanzar las temperaturas deseadas de manera rápida y segura. Es el caso de la línea GE Profile, que ofrece cubiertas de inducción que, además de ser más rápidas que las parrillas convencionales, te permiten controlar la temperatura a la que llevas cada fogón. En cuanto a los hornos de esta línea, cuentan con tecnología de convección europea, que garantiza una cocción homogénea y rápida, además de un avanzado panel de control que te ayuda a asegurarte de que todo esté en orden.
3. Limpieza y orden
Este tip es clave para cocinar, pues es lo que te ayudará no solo a tener mejores preparaciones sino también a que logres terminarlas más rápido. Si estás en una cocina organizada, sabrás dónde encontrar determinado ingrediente o implemento y no perderás tiempo buscándolo. Si tu espacio de trabajo está limpio, no contaminarás con sabores indeseados tus preparaciones y evitarás tener que volverlas a hacer. Así que siempre intenta ser organizado y limpio cuando de cocinar se trata. Estos son algunos tips para cocinar más rápido y mejor. Si quieres saber más de la línea GE Profile, visita esta página.