Existen muchas creencias alrededor de los lavavajillas, te invitamos a conocer la verdad sobre todas ellas de la mano de expertos en la materia.
Lavar los platos es una de las tareas más aplazadas en todos los hogares, pues, como dicen las madres, es una labor desagradecida; ni bien terminas de lavar una tanda, la aparecen de nuevo unas cuantas piezas de la vajilla que piden a gritos agua y jabón. Quizás fue por ello que a finales del siglo XIX, empezaron a surgir las primeras versiones de lo que hoy conocemos como lavavajillas.
Aunque este electrodoméstico ha estado ya un buen tiempo en el mercado y millones de hogares alrededor del mundo ya disfrutan de las ventajas de su uso, existen muchos mitos sobre la función que cumplen los lavavajillas y su efectividad. Por eso hemos decidido revisarlos y contarte la verdad.
Mito 1
Los platos quedan sucios: Falso
Estos electrodomésticos han sido diseñados para lavar platos… por lo tanto, esa es su única función ¡y lo hacen muy bien! El lavavajillas usa agua a una temperatura alta, lo que garantiza que limpia a fondo los platos y demás utensilios de cocina, es clave que uses un detergente apropiado para este electrodoméstico. La línea de lavavajillas de Haier cuenta con un enjuague a una alta temperatura que desinfecta y reduce las bacterias en un 99.99%, garantizando así que tus platos queden más que impecables.
Mito 2
Con el lavavajillas aumenta el consumo de agua: Falso
Al contrario. Se calcula que lavar los platos a mano implica gastar cerca de 8 litros de agua por minuto, así que si te toma 5 minutos lavar los platos, habrás gastado unos 40 litros. Por su lado, el lavavajillas, gasta un promedio de 10 litros de agua por ciclo. A eso se le suma que parte del agua es reutilizada por la máquina, logrando así mayor ahorro. Un tip para optimizar el uso del lavavajillas es ponerla en funcionamiento siempre con la carga completa.
Mito 3
Hay que enjuagar los platos antes de ponerlos en el lavavajillas: Falso
Los lavavajillas que se encuentran en el mercado actualmente no requieren que los platos sean enjuagados antes de someterlos al ciclo de lavado. La línea Haier ha diseñado unos lavavajillas con un triturador de alimentos integrado que garantiza una limpieza efectiva gracias a las cuchillas que pulverizan partículas de alimentos.
Estos son tres mitos sobre los lavavajillas que segur habías escuchado. Ahora que los conoces es momento de conocer más sobre la línea Haier de lavavajillas.