Bellenials
Bellenials
¿Qué tema te interesa?
Icono buscador
    Creadoras
    Ver todas
    Claudia Bahamón

    Claudia Bahamón

    Ver perfil
    Milena López

    Milena López

    Ver perfil
    Jenny Luav

    Jenny Luav

    Ver perfil
    Lina Polania

    Lina Polania

    Ver perfil
    Fiorella Solines

    Fiorella Solines

    Ver perfil
    9 consejos sobre cómo planear el viaje de tus sueños
    Viajes

    9 consejos sobre cómo planear el viaje de tus sueños

    Jenny Luav
    Creadora

    Jenny Luav

    Compartir

    Compartir en Facebook
    Compartir en Email
    Compartir en Twitter
    Compartir en whatsapp
    Compartir en Twitter

    Ahorrar, planificar y realizar el viaje de tus sueños requiere de tiempo, de un paso a paso y de mucha constancia. Aquí te cuento sobre algunos consejos para planear ese viaje que deseas hacer.

    ¿Quién no ha soñado con viajar a ese lugar especial, conocer nuevas culturas y experimentar cosas nuevas? Sin embargo, planear un viaje puede ser abrumador, especialmente si se trata del viaje de tus sueños. Pero no te preocupes, aquí te comparto algunos consejos que pueden ayudarte a planear ese viaje con el que tanto sueñas.

    Define tus intereses.

    Antes de empezar a planear tu viaje, es importante saber qué es lo que realmente te gusta y qué es lo que esperas de tu viaje. ¿Eres amante de la historia y la cultura? ¿O prefieres relajarte en una playa paradisíaca? ¿Quieres experimentar la vida nocturna o prefieres lugares tranquilos y silenciosos? Una vez que sepas qué es lo que buscas, será más fácil planear tu viaje y cómo querrás que se desarrolle.

    Busca inspiración en lugares inesperados.

    A menudo, nos enfocamos en los destinos turísticos más populares cuando planificamos nuestros viajes, pero a veces es mejor buscar inspiración en lugares menos conocidos. Consulta blogs de viajes, revistas especializadas o habla con amigos y familiares que hayan viajado a lugares que te llamen la atención.

    Investiga, investiga, investiga.

    Una vez que tengas una idea de a dónde quieres ir, es importante investigar todo lo que puedas sobre ese destino. Lee reseñas de viajeros, mira videos y fotos, y aprende sobre la cultura, la historia y la gastronomía del lugar.

    Ahorra.

    Es importante que tengas un presupuesto claro para saber qué tipo de hospedaje tendrás o en qué época del año irás a tu lugar soñado. Ten en cuenta el cambio a moneda extranjera y el tipo de turismo que quisieras hacer. 

    Haz un itinerario flexible.

    Uno de los errores más comunes al planear un viaje es crear un itinerario muy apretado. Recuerda que es mejor tener un itinerario flexible para poder disfrutar de un viaje relajado y poder adaptarse a cualquier imprevisto.

    Reserva con anticipación.

    Esto es súper importante: Una vez que tengas un plan, asegúrate de reservar tus vuelos y alojamiento con suficiente anticipación para asegurarte de obtener los mejores precios y opciones.

    Si eliges vuelos con escala, evita que estén muy cerca en horario, una de otra. En cuanto al alojamiento todo depende de lo que quieras: Si quieres encontrar todo en uno sin preocuparte, quizá un hotel sea la mejor opción. Sin embargo, si lo tuyo es explorar, sentirte local y hacer las cosas por tu cuenta, rentar un airbnb puede ser la mejor elección. 

    Busca oportunidades para conectarte con la gente local.

    Una de las cosas más maravillosas de viajar es conectarse con la gente local y aprender sobre sus culturas y costumbres. Busca oportunidades para interactuar con los habitantes del lugar, ya sea a través de un tour cultural o simplemente hablando con la gente en la calle.

    Prepárate para problemas de comunicación y anticípate.

    Si viajas a un lugar donde el idioma es diferente al tuyo, y además, no lo conoces, es importante prepararse: aprende algunas palabras y frases básicas en el idioma local o lleva un diccionario o traductor en tu dispositivo.

    Esta también es una de  mis partes favoritas: conocer personas de otras culturas y que hablan un idioma distinto al mío. Asume este reto como una buena oportunidad para aprender algo nuevo. 

    No tengas miedo de salir de tu zona de confort. 

    Un viaje de ensueño es una oportunidad para experimentar cosas nuevas y salir de tu zona de confort. Si siempre has querido hacer algo, como practicar un deporte extremo o probar una comida exótica, este es el momento perfecto para hacerlo.

    No olvides disfrutar.

    Por último, pero no menos importante, no te olvides de disfrutar. A veces, puede ser fácil caer en la tentación de hacer todo lo posible para aprovechar al máximo tu tiempo, pero no te olvides de tomarte un espacio para relajarte y disfrutar del viaje.

    Espero que estos tips te sirvan para tomar el impulso y animarte a planear y realizar ese viaje que te has soñado desde siempre, y que sea, por qué no, ¡el primero de muchos más viajes soñados!

    Lo más popular

    Icono Facebook
    Icono tweet
    Icono Email
    Icono whatsapp
    Icono linkedin

    Compartir

    Contenidos relacionados