Cartagena tiene muchos lugares increíbles para visitar, así que aquí te cuento qué hacer en Cartagena con 5 planes con esta mini guía de viaje.
Si te gustan las playas y los centros coloniales de las ciudades, Cartagena debe ser tu próximo destino. Cartagena es un paraíso, y es imposible no emocionarse con cada rincón de la ciudad antigua, con sus colores, su historia, su sabrosura y su alegría.
Más allá de ser una ciudad, Cartagena nos cuenta historias, anécdotas y cultura. De hecho, la ciudad antigua fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es el corazón de Cartagena.
Ahora, si te preguntas por lugares para visitar en Cartagena, te cuento que justo en este corazón encontrarás una gran variedad de restaurantes, bares, tiendas de artesanía y boutiques que reflejan la esencia de la cultura local. La Plaza de Santo Domingo y la Plaza de San Pedro Claver son dos de los lugares más emblemáticos donde puedes disfrutar de la animada atmósfera y observar el ir y venir de todos quienes habitan y visitan una de mis ciudades favoritas. Y, bueno, si hablamos de playas caribeñas, la de Cartagena se podría llevar perfectamente uno de los primeros lugares.
Así que quiero compartir contigo mis 5 planes favoritos a través de esta mini guía de viaje a Cartagena.
Comer en la ciudad antigua.
Cartagena cuenta con una cultura culinaria maravillosa. Los restaurantes y cafés ubicados en la zona histórica te ofrecen una mezcla de sabores caribeños y tradicionales que no puedes perderte. Prueba platos típicos como el ceviche, las arepas de huevo o el arroz con coco, y déjate llevar por una experiencia gastronómica inolvidable. ¡Querrás volver mil veces!
Visitar Tierra Bomba.
Me encanta huir un poco del bullicio de la ciudad y relajarme en la playa. Una de mis favoritas, es la de Tierra Bomba, una hermosa isla ubicada frente a la costa de Cartagena. Si la visitas, puedes, además, pasar el día en un club de playa o explorar las pequeñas comunidades locales, donde podrás conocer la vida cotidiana de los habitantes de la isla.
Ir de compras en La Serrezuela.
Si quieres explorar el talento local, no puedes dejar de visitar La Serrezuela, un antiguo mercado convertido en un moderno centro comercial. Aquí encontrarás una amplia variedad de tiendas, desde marcas internacionales hasta diseñadores locales, donde podrás adquirir ropa, accesorios, artesanías y mucho más. Mi recomendación: Si quieres llevarte algo hermoso y único, los emprendimientos locales tienen mucho por ofrecer.
Relajarte en Morros.
La playa de los Morros es otro lugar ideal para descansar, relajarse y buscar tranquilidad. Me encanta porque tiene unas extensas playas de arena blanca y un mar tranquilo que te permiten desde nadar hasta disfrutar de un buen libro o simplemente relajarte al sonido de las olas. Aprovecha esta oportunidad para recargar energías y disfrutar de la belleza natural que nos regala Cartagena.
Paseo por la Bahía en Catamarán.
Disfrutar de la majestuosidad de la bahía de Cartagena a bordo de un catamarán es una experiencia inolvidable. De hecho, querrás tomar muchas fotos, pero mi consejo es que dejes el celular a un lado y te dediques a disfrutar las impresionantes vistas panorámicas mientras navegas por las aguas turquesas. Podrás apreciar los icónicos lugares de la ciudad, como el Castillo de San Felipe de Barajas y las murallas que rodean la ciudad antigua.
Como te dije, hay muchísimos planes en Cartagena y para todos los gustos: Lo más importante es que disfrutes al máximo este destino turístico tan especial.
¡Espero que este artículo te haya sido útil! Si te interesan los temas relacionados con viajes y lugares vibrantes para visitar, no te pierdas mis contenidos en Bellennials.