Todo lo que necesitas para emprender tu aventura con éxito.
Viajar sola por primera vez puede ser una de las experiencias más memorables de tu vida, debería ser una de esas cosas que al menos hay que hacer una vez en la vida. Este tipo de actividades te ayudan a conocerte, reencontrarte, vivir cosas nuevas, conocer personas y lugares increíbles. Aquí te doy unos tips para que te animes y no lo pienses más.
Tips para viajar sola por primera vez
1. Lleva lo necesario:
A veces imaginamos que necesitamos muchísimas cosas, ropa por si nos mojamos, ropa por si sudamos, 3 tipos de cremas hidratantes, toalla para el pelo y mil cosas que realmente solo estorban y nos distraen de estar concentradas en disfrutar el destino.
Extra tips:
- Para tu piel lleva bloqueador, pestañina, base, polvos y un solo producto para labios, mejillas y ojos.
- Respecto a la ropa lleva una camiseta para usar 2 días, un pantalón para usar 3 días y un abrigo o chaqueta y un par de zapatos para usar durante una semana. *Recuerda que también depende de tu destino, pero es una fórmula que te puede servir.
También te puede interesar 3 consejos prácticos para elegir tu ropa para viajar.
2. Arma tu itinerario con opiniones de personas que ya hayan visitado el destino:
Te darán datos reales sobre precios, cultura, transporte e incluso la relación con las personas locales, así tendrás una guía más realista, podrás tener un presupuesto claro y el tiempo que necesitas para realizar cada una de las actividades y no perderte de todos los atractivos que te interesen.
3. Cuida tu presupuesto:
Puede ser un poco aburrido hacer esto, pero si tienes el control de lo que vas a gastar en diferentes cosas (transporte, hospedaje, salidas, comida, souvenirs) puedes incluso ahorrar y regresar a casa con un poco de ese presupuesto o por lo menos evitar gastos y deudas que no estaban contempladas.
4. Crea rutas de tu lugar de estadía a los lugares que quieres visitar:
Aunque algunas aplicaciones como Citymapper o Google Maps te permite ver mapas y buscar rutas sin conexión a internet, es importante que antes de salir a explorar sepas cómo regresar. Esto te ayudará a ahorrar tiempo y hasta dolores de cabeza.
5. La comida es una de las mejores cosas que podemos disfrutar al viajar, pero recuerda ser muy cuidadosa:
Investiga sobre la calidad del agua en el lugar, el origen de los ingredientes y los restaurantes recomendados en blogs y otras plataformas para no arruinar tu viaje.
Parece algo básico, pero consumir agua no potable puede terminar dañando tus planes y echando a perder la experiencia por completo.
Anímate a vivir una de las experiencias más memorables de tu vida. Si tienes la oportunidad de viajar sola por primera vez no lo pienses más y lánzate al ruedo, eso sí no olvides tomar las precauciones necesarias para disfrutar de principio a fin.
Si quieres saber más sobre viajes no te pierdas todo lo que hay en bellennials.com, desde cómo alistar una maleta para optimizar espacio hasta una guía de lugares inesperados por Florida.