Visitar Suiza es todo un sueño: Es un país lleno de contrastes y quiero compartir contigo mis lugares para visitar en suiza favoritos,
Suiza, ese rincón encantador de Europa, alberga una gran cantidad de tesoros esperando a ser explorados. Desde la sofisticada Ginebra hasta el encanto medieval de Lucerna, te llevo a un viaje por los lugares más icónicos de este país alpino.
Suiza en verano y en cualquier época del año:
Ginebra y su Jet d’Eau
Ginebra, cuna de organizaciones internacionales, te recibe con los brazos abiertos. No puedes perderte el "jet d'eau", una majestuosa fuente que dispara un chorro de agua a 140 metros de altura en el lago Lemán. Disfruta de las mejores vistas desde el muelle de Gustave-Ador o el Jardín Inglés. Además, en tu recorrido, maravíllate con el Reloj de Flores, un emblema de la ciudad.
Castillo de Chillon
Este castillo, enclavado a orillas del lago Lemán, es un verdadero tesoro histórico. Inspiró a escritores como Rousseau y Victor Hugo. Sus imponentes murallas y vistas a las montañas Dents du Midi crean un escenario de cuento. Explora sus bien conservadas estancias interiores y sumérgete en la historia.
Berna y su Torre del Reloj
El Zytglogge, o Torre del Reloj, en el corazón del casco histórico de Berna, es un hito arquitectónico. No solo marca el tiempo, sino que también guarda una conexión con Albert Einstein y su Teoría de la Relatividad. Descubre la historia de este genio mientras paseas por la ciudad amurallada.
Zúrich
La ciudad de Zúrich te sorprenderá con su arquitectura medieval junto al río Limatt y el lago de aguas azules. Explora el casco histórico y admira la Iglesia de la Abadía de Fraumünster, adornada con vidrieras diseñadas por Marc Chagall. Sumérgete en la historia de esta ciudad que ha dejado huella en Suiza.
Lucerna y el Puente de la Capilla
Lucerna te recibe con el icónico Puente de la Capilla, un antiguo puente de madera que conecta la ciudad vieja con la nueva. Las pinturas en su techo narran la historia de la ciudad. Acompañado de la Torre de Agua, forma una de las imágenes más fotografiadas de Suiza y un lugar que no puedes dejar de visitar.
Lugares para visitar suiza en invierno
Zermatt
Es perfecto para el invierno. Ofrece esquí y snowboard de clase mundial, así como otras actividades de invierno como el senderismo con raquetas de nieve.
St. Moritz
Este destino es un paraíso invernal, conocido por su excelente esquí y snowboard, así como por sus lujosos spas y eventos de invierno.
¡Prepara tu cámara y tus ganas de explorar este maravilloso país!
¿Quieres saber más de lugares increíbles para visitar? No te pierdas todos mis artículos sobre viajes en Bellennials.