Conoce la técnica tetris y mucho más.
Se acerca la época de vacaciones y por lo tanto de empacar la maleta de viaje, a veces se convierte en una tarea tediosa, pero aquí te vamos a dar unos consejos para que lo resuelvas con éxito, además que esto aplica para cualquier tipo de viaje, no está de más ser una experta alistando.
¿Cómo hacer una maleta de viaje?
1. Revisa el clima y los planes que vas a hacer durante los días de viaje
Esto es clave y definitivo a la hora de hacer la maleta de viaje, si hace calor debes llevar la ropa adecuada o si hace frío no te pueden faltar unos buenos accesorios como gorro, bufanda y guantes. También debes tener en cuenta los planes, si hay caminatas necesitas zapatos cómodos o si vas a tener una noche de gala debes empacar el outfit para esa ocasión.
No hay nada peor que ir a un viaje con la ropa equivocada, esto te puede arruinar la experiencia por completo porque no te sentirás cómoda y segura.
2. Hacer una lista
Las listas siempre van a ser una buena opción, con estas aseguras que nada se te quede por fuera. Te recomendamos hacer una lista que incluya: los outfits, la ropa interior apropiada para cada uno, los zapatos, la ropa para dormir, los accesorios, los implementos de aseo, los medicamentos que podrías necesitar y los aparatos electrónicos.
Esta lista no solo te servirá para llevar todo lo que necesitas sino para regresar con tu equipaje completo a casa y no olvidar nada.
3. Elegir outfits completos
Lo ideal es que puedas elegir un outfit por día y que tengas presente con cuáles zapatos y accesorios va, esto hará que no se te quede nada por fuera y no lleves cosas que no vas a usar y le quites espacio a cosas que necesitas en tu maleta de viaje.
4. Nada de por si acaso
Las mujeres tenemos por costumbre echar cosas por si acaso, pero esto lo único que hace es quitar espacio en la maleta, si no estás segura de algo lo más probable es que no lo uses. En la maleta de viaje no hay espacio para tal vez, pregúntate si realmente lo necesitas y lo vas a usar.
5. Sacar provecho a todos los espacios
Los zapatos son una gran oportunidad para optimizar espacios, puedes meter dentro los calcetines o ropa interior metida en bolsas.
6. Empacar cosas en bolsas ziplock
Hay cosas que es mejor llevar a la mano y separadas como los artículos electrónicos, cables, implementos de aseo y las medicinas, una de las razones es por los controles en los aeropuertos y para evitar que ocasionen accidentes con líquidos.
7. Empaca estilo tetris
Una experta empacando maletas aprovecha cada uno de los espacios, así que necesitas aprovechar cada uno de los espacios, puedes probar enrollando cada una de las prendas, puedes ordenar tus outfits metidos en bolsas y que queden como cubos o también podrías empacar todo por capas, tener un núcleo e ir envolviendo el resto alrededor. De esta manera aseguras que se optimice cada uno de los espacios.
8. Atención a los detalles
Infórmate de los lugares a los que vas; por ejemplo, los enchufes en todos los lugares no son iguales, es mejor que vayas preparada y lleves todo lo que necesitas para tener una buena experiencia.
Bonus: Pesa de equipaje
Por último, uno de los implementos imprescindibles para tu kit de viaje es una pesa de maletas, las aerolíneas suelen ser estrictas con el peso del equipaje y unos kilos extra pueden ser un gasto inesperado que te puedes evitar si tienes controlado el peso. Recuerda elegir muy bien tu ropa para viajar, no solo para que vayas cómoda sino para ayudes a restar peso a tu maleta de viaje.
Si quieres más sobre destinos y consejos de viajes puedes consultar más en Bellennials.